Efecto Misiones: desactivan proyectos reeleccionistas

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner canceló su búsqueda de un nuevo mandato por recomendación del Presidente Néstor Kirchner. Felipe Solá enfrenta a un arco opositor en Buenos Aires. El gobernador Carlos Rovira dijo ayer que buscaba un nuevo mandato y que la renovación está más vigente que nunca

Un nuevo mandato. El gobernador Carlos Rovira dijo que buscaba un nuevo mandato y agradeció a los que votaron al Sí.

Un nuevo mandato. El gobernador Carlos Rovira dijo que buscaba un nuevo mandato y agradeció a los que votaron al Sí.

Efecto dominó. Tras el fracaso del gobierno misionero en imponer el proyecto de reforma constitucional para habilitar la reelección por más de un mandato, en otras provincias comienzan a desactivarse proyectos similares y el propio Gobierno nacional retiró sus bendiciones a mandatarios aliados. El primero en abandonar su intento de re-reelección fue el gobernador jujeño Eduardo Fellner, quien ayer, tras una reunión con el Presidente Néstor Kirchner cajoneó su proyecto.
En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se pronunció en contra de la reelección indefinida que contempla la actual Constitución Provincial y que le permitió a su hermano Adolfo ser mandatario por 20 años. Propondría limitar el mandato a una reelección y la oposición pedirá incluir una cláusula para evitar la consanguinidad, o sea, frenar a la familia Rodríguez Saá. En Buenos Aires, en tanto, el gobernador Felipe Solá tiene serios problemas para acceder a un nuevo mandato mediante acciones judiciales. En esa provincia, la oposición también se juntó para detener el intento de Solá, que ya no contaría con el aval de Kirchner.
Tardíamente, el gobernador Carlos Rovira envió ayer una carta a la sociedad en la que nuevamente reconoce el triunfo de la oposición y plantea que buscaba solo un tercer mandato.
Cinco días después de las elecciones, el mandatario misionero sostuvo que «pasados los primeros momentos de la ejemplar expresión de voluntad del Soberano de mi provincia el día domingo 29 octubre, además del reconocimiento oportunamente efectuado a quienes han triunfado, me veo en la necesidad espiritual de manifestar mi gratitud, cariño y amor incondicional hacia todo el Pueblo de Misiones. Hacia aquellos que en esta oportunidad no han aceptado la propuesta que les he realizado, como también hacia aquellos ciudadanos que de manera esforzada, en las peores condiciones imaginables, con lealtad, con entrega total, con el sacrificio que significa el impulso de un proyecto político, han volcado su tiempo, su corazón, sus bienes y esperanzas para lograr completar y perfeccionar, en un período más de gobierno, el camino trazado para hacer sustentable el desarrollo provincial».
Al mismo tiempo, Rovira se mostró convencido de que «el proyecto renovador en marcha tiene mucho para dar a la sociedad misionera y está más vigente que nunca». «Deseo llevarles mi compromiso, con la especial recomendación de no bajar los brazos en la labor cotidiana que todos realizan para el bienestar y la felicidad del pueblo. Hasta la Victoria Siempre», cerró el documento, como lo hacía en cada acto de campaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas