Las explicaciones de Fellner

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, renunció ayer a presentar el proyecto que motorizaba para reformar la Constitución provincial y poder presentarse como candidato para un tercer mandato en el cargo, luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno.
Así lo admitió el propio mandatario en una conferencia de prensa. Fellner explicó que «tras analizar la situación política» en la provincia con Kirchner, decidió cancelar la iniciativa.
La decisión del mandatario jujeño, quien tenía previsto trasladarse a la Capital Federal, se conoció cinco días después de la derrota del gobernador de Misiones y representa toda una señal para los demás mandatarios, en plena etapa de definición de candidaturas.
Dijo que con el presidente de la Nación hicieron un repaso de la situación política nacional y provincial y «hemos coincidido en la necesidad de priorizar por sobre todas las cosas la gobernabilidad y la estabilidad institucional y política de todo el país».
«Los desafíos tanto del gobierno nacional como de todos los gobiernos provinciales, son demasiados importantes y deben ser privilegiados sobre cualquier otra consideraciòn», destacó.
Según el gobernador jujeño, en ese marco, «el presidente de la Nación me sugirió que desistiera de la eventual posibilidad de acceder a un tercer mandato como gobernador de la provincia de Jujuy».
«Eso se debe a que se hizo la consideración de que, a la zigzagueante y casi hoy destructiva actitud de la oposición local, se le pretenden amontonar dirigentes opositores nacionales y esto ha sido claro en alguna otra provincia en muy poco tiempo», en alusión a la situación política de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas