Crucero quiere copar Villa Sarita

Mañana, el «Colectivero» se enfrentará otra vez a Guaraní ANtonio Franco. El partido comenzará a las 16:30, con arbitraje del chaqueño Gustavo Muchutti. «Pico» Salinas confirmó los once titulares.

Cara a cara. Crucero y Guaraní, jugarán otra edición del clásico.

Cara a cara. Crucero y Guaraní, jugarán otra edición del clásico.

Mañana a las 16:30 en Villa Sarita, el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, será otra vez testigo del nuevo clásico del fútbol misionero entre Guaraní y Crucero del Norte. Será por la décima fecha del Apertura del Argentino «B», correspondiente al grupo «F». Para este compromiso el chaqueño Gustavo Muchutti será el encargado del orden.

El equipo «Colectivero» llega como favorito para este partido. Crucero viene segundo en el grupo a un punto del líder Textil Mandiyú. Y en la última fecha viene de vencer a Boca Unidos por 3 a 1.

Pero a pesar de la actualidad por la que están pasando los dirigidos por «Pico» Salinas, no todas las noticias son buenas, porque su goleador David Bareiro tiene un problema muscular, y Miguel Salinas prefirió no arriesgarlo, por lo tanto estará ausente.

El entrenador además confirmó los once que saldrán a la cancha con: Hernán Santa Cruz, Rodney Santander, Adrián Baron, Mariano Medrano, Dardo Romero, Franco Cabrera, Ariel Aldecoa, Sergio Recalde, Nicolás Jiménez, Darío Olivera y Luis Peña.

Sobre las expectativas para el enfrentamiento, Miguel Salinas dice que en estos cotejos no importa como llegan los planteles, «va a ser un partido difícil, porque es un clásico, y los clásicos son partidos distintos donde nada tiene que ver como vienen los equipos en la tabla».

¿Un sólo delantero?
Por el lado de Guaraní, Daniel Cravero tiene que armar un verdadero rompecabezas para armar el equipo para mañana. Es que su plantel tiene varias bajas y todas son en ataque, Martín Yegros y Hugo Troche están expulsados, y cuenta con el juvenil Guido Barreyro para ser el único referente en el área rival. Por eso Cravero formaría con un 4-5-1, poblando el medio campo con Franco, Balmaceda, Dutto, Da Silva y Castillo, y dejando a Richard Núñez como único referente en el ataque.

Por eso los once serían con Fernando Regules en la defensa, Ramón Valdez, Patricio Del Veccio, Alejandro Sánchez y Javier Rolón. En la mitad se pararán Fabián Balmaceda, Héctor Franco, Manuel Dutto, Leandro Da Silva y Hugo Castillo, mientras que Richard Núñez, en una posición insólita para él, como delantero.

«La Franja» viene último en el grupo «F», y en la fecha pasada consiguió un punto importante como visitante ante Textil Mandiyú. Pero, a pesar de haber sumado, el saldo no fue del todo positivo porque se fue expulsado Hugo Troche, la figura del equipo que recibió tres fechas de suspensión, también se tuvo que retirar con la roja su entrenador, por lo que no podrá estar mañana sentado en el banco de los suplentes.

Candé a Chaco
Mientras que Candelaria que se encuentra a un punto del tercero, Sol de América, quiere seguir en la lucha para clasificar a la siguiente instancia, pero en esta fecha tendrá una parada complicada como visitante ante Chaco For Ever. El encuentro comenzará a las 16:30 y contará con el arbitraje de Juan Insaurralde (Paso de los Libres, Corrientes).

Adrián Álvarez, técnico de Candelaria, tiene el equipo confirmado que será con: Daniel Doello, Julio Fileppi, Roberto González, Cristaldo, Fernando Ortega, Mauricio Piris, Víctor Lafuré, Alejandro Chapay, Marcelo López, Manuel Sánchez Ocaña y Roque Galeano.

«Va ser un partido difícil, pero nuestra idea es ir a buscar los tres puntos», declaró Álvarez.

Candelaria el fin de semana pasado anduvo por esas tierras, cuando se enfrentó a Sarmiento, partido que terminó cero a cero.

El resto de la fecha
En Formosa, se jugará otro de los encuentros que tendrá como actores principales a Sol de América (revelación del grupo), que marcha tercero en el grupo, recibiendo al puntero de la zona Textil Mandiyú. El partido se jugará en el Antonio Romero a partir de las 16:45 y estará arbitrado por Roque Chaparro (Apóstoles).

Mientras que en Corrientes, se enfrentarán dos equipos que se ven obligados a empezar a sumar si quieren seguir con chances de pelear por un lugar en la siguiente instancia, por un lado estará el local Boca Unidos y por el otro Sarmiento de Resistencia. Ángel Benítez (Eldorado), será el juez principal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas