«No puedo decir si seré candidato a gobernador, hay que debatirlo con los que trabajaron para el NO», dijo Brignole

Al ser consultado si será candidato a gobernador, el intendente de Posadas, Jorge Brignole respondió que va a colaborar con un proyecto que garantice un gobierno mejor que éste.

«Me parece que se puede hacer un buen gobierno más allá de quien sea candidato a gobernador, no puedo decir si seré yo, hay que debatir esto con los sectores que trabajaron para el NO, no seré obstáculo para esto, donde estoy soy feliz y si puedo colaborar voy a hacerlo», agregó el intendente en Radio Libertad y LT 4.

El jefe comunal y titular del partido que fundara «20 de Febrero» manifestó que estaría dispuesto a hacer alianzas y valorará con quién al momento de hacerlo, aclarando que «no tengo preconceptos y no soy fiscal de nadie, el único que juzga a las personas es Dios».

Para Brignole el Frente Unidos de la Dignidad podría desintegrarse y también cree que lo mismo le pasaría a la renovación, aunque consideró que es muy pronto especular con esto porque «muy pronto cuando se empiecen a barajar candidaturas y listas habrá acomodamientos importantes, no sé si dentro de un mes pero sí dentro de unos tres meses».

Agregó que los dirigentes renovadores del interior están desilusionados con los de Posadas «porque son los que decidieron esta propuesta de modificar la Constitución, una estrategia en la que perdieron en la provincia».

Ante la pregunta si continúa en la renovación, Brignole respondió que «yo me considero un hombre peronista y creo que hay propuestas y políticas que se deben llevar adelante siempre más allá que uno esté militando el partido que sea».

Consideró importante que para gobernar se debe «permitir que haya disenso y que esa persona que piensa distinto no tratarlo como un delincuente».

Opinó que «se puede gobernar controlando que no haya corrupción, que haya libertad de prensa, no creo en un gobierno sin control no me cierra, la posibilidad de defender el patrimonio de la provincia y que es fundamental como la juventud se pujede hacer en la provincia», sostuvo recordando la aplicación del Código de Nocturnidad en Posadas.

Brignole, uno de los fundadores del Frente Renovador pronosticó que tras la derrota electoral del oficialismo «habra éxodo en sectores de la renovación, creo que puede ocurrir tanto en la renovación como los que trabajaron por el no, si aparece un líder en la renovación que pueda reemplazar a Carlos Rovira creo que seguirá la renovación, pero están…?

Del convencional electo, el obispo Piña recordó que «él dijo que no aceptará ninguna candidatura para el 2.007 y hay que aceptar su decisión, creo que dentro de poco viaja y no estará por un tiempo en la provincia».

Respecto a la gestión de gobierno provincial, Brignole sostuvo que «fue una gestión de campaña vergonzosa, es una imagen que nos llevará mucho tiempo recuperar, cómo se regaló plata del gobierno de la provincia, la gente castigó durísimo eso».
Cree que en el año de mandato que falta «Rovira debe darse por enterado lo que la gente le mandó como mensaje el 29 de octrubre, que es de gobernar con control, tendría que sacar los tres ministos del STJ que la sociedad rechaza eso, eso fue el inicio del fin de Rovira, luego sacar al fiscal de Estado para que no represente a un medio periodístico».

El intendente agregó que se debe «ratificar a Lozina en la presidencia de Cámara porque ganó en las elecciones, integrar el Consejo de la Magistratura, respetar las autonomías municipales, respetar la libertad de prensa, si él respeta todo eso llegará al final de su gobierno con la colaboración de todos los sectores, pero si insiste con la falta de diálogo, aprietes y la corrupción no terminará bien».

«Puerta apoyó el NO»
Del ex gobernador Ramón Puerta, Brignole admitió no saber qué tipo de trabajo hizo dentro del FUD, pero reconoció que claramente apoyaba el No.
Y reiteró que «acá no hay ganadores políticos, el único ganador acá es quien salió beneficiado y es el pueblo de la provincia que votó diferenciando lo que es gestión, presidente de la Nación, del proyeto hegemónico que proponía el gobierno, para mí el gran perdedor es Rovira».

El intendente posadeño finalmente aseguró que «ya hay intendentes que el año que viene no trabajarán para el rovirismo, otros que votaron el SI están pensando abrirse, el oficialismo no hace análisis correcto, el año que viene no lo votarán sabiendo que perdieron».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas