Suspenden elecciones en la Celo previstas para hoy

La Secretaria de Estado de acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración notificó a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá la suspensión de la asamblea prevista para hoy por «supuestas irregularidades e ineficacia a los efectos administrativos» Oberá. Desde la Secretaria de Estado de acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia se notificó a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá la suspensión de la asamblea prevista para hoy a partir de las 16 en 15 distritos de la entidad.

Según se supo, la presentación judicial por «supuestas irregularidades e ineficacia a los efectos administrativos» la realizó el propio presidente de la entidad, Héctor Raúl Albea´.

Tanto el vicepresidente de la Celo, Basilio Cisak como el síndico titular Rafael Dutra manifestaron a través de un comunicado que «pedimos disculpas a los socios ante esta situación lamentando la irresponsabilidad y liviandad con la que Albea, realiza esta presentación ante el organismo de aplicación correspondiente y que solo se fundamenta en una actitud egoísta y caprichosa de quien no asume errores, poniendo en riesgo la vida institucional de nuestra entidad, generando un marco de malestar innecesario como asi también perjuicios económicos dado los gastos que demandan las asambleas de la cooperativa».

La fundamentación en estas irregularidades estaría en que Albea no habría firmado la convocatoria a asamblea como presidente.

Más allá de las razones, queda expuesto que existe un fuerte cruce entre Albea y el Consejo de administración que responde al Intendente local.

También se habla de que esto tendría directa vinculación con la ultima campaña a convencionales constituyentes, donde Albea participó activamente aun como candidato a convencional y esto ya no fue del agrado de los consejeros.

La rispidez entre ambos dirigentes (Albea y Rindfleisch) quedó expuesto en actos de gobierno efectuados en la ciudad con la presencia del Gobernador Carlos Rovira donde se alternaban uno y otro para aparecer en escena.

Ayer el Consejo de Administración se reunió de urgencia y decidió acatar lo estipulado por la Secretaria de acción Cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas