Crónica de una muerte anunciada

Candelaria venció 2 a 0 a Real Arroyo Seco en el partido de vuelta de la promoción, pero no le alcanzó debido al 4 a 0, del partido de vuelta y descendió al Argentino «B».


Era una misión imposible. Candelaria necesitaba por lo menos marcar cuatro goles para poder mantener la categoría, y en su reducto de la Antigua Capital, fue en busca del hazaña. Por eso desde el pitazo inicial fue el equipo local, quien tomó la iniciativa, ante un Real Arroyo Seco, que con la ventaja a su favor esperó bien paradito atrás, para salir de contragolpe.

Con Dutto que tuvo un buen primer tiempo, cortando todo en la mitad de la cancha, Candelaria por las bandas empezó a llenar de centros el área del equipo santafesino. Por esta vía a los 20’, los locales tuvieron la más clara de un tiro libre de Ponce, que cae en el área y con Ischuk a mitad de camino, Suligoy efectúa un cabezazo que Acosta alcanza a despejar en la línea, pero la jugada no se termina ahí, porque la pelota le queda a Runke que solo la tenía que empujar, pero su tiro pasó al lado del palo, increíblemente.

Pero el gol de «Candé» llegaría cerca del final, Romero asiste de taco a Suligoy, que sobre el borde del área grande engancha la bocha de derecha, clavándola en un ángulo, con un Ischuk parado que sólo podía ver como la pelota acariciaba la red. El gol daba todavía esperanza al equipo la gente, de poder dar vuelta la historia.

En el complemento ambos presentaron el mismo libreto, que en la etapa anterior, Candelaria como protagonista haciéndose dueño de la pelota, mientras que Arroyo Seco, esperando bien parado en el fondo.

Antes del minuto «Candé» tuvo la primera con un cabezazo bajo de Romero, que el arquero visitante alcanzó a controlar. Para esta etapa, Vidal González, Presidente del club, se sentó en el banco como DT (recordemos que Fulgencio Alfonso dejó su cargo el miércoles pasado), puso a Lagoria para darle al equipo más volumen de juego, pero por más que buscará Candelaria no conseguía el descuento, hasta los 25’ luego de una falta a Suligoy. Lagoria, ejecuta el tiro libre, poniéndola en una ángulo ante la estéril volada del arquero santafesino, dejando las cosas 2 a 0, todavía faltaban dos goles más, y con muchas ganas, el equipo iba en busca del arco contrario, regalando muchos espacios, que Arroyo Seco aprovecharía para salir de contra, y en uno de los pocos ataques, a Caballero no le quedó otra que parar a Pierani, y por doble amarilla tuvo que dejar el campo de juego.

En los minutos restantes Candelaria siguió en busca del gol, que nunca llegaría. Llegó el pitazo final de Fabián, y así después de dos años y medio en la tercera división en importancia del fútbol argentino, vuelve a ser parte del Argentino «B».

Luego de la culminación del partido hubo un par de incidentes entre Vidal González y el jugador de Arroyo Seco Leonardo Acosta.

Los protagonistas
Con el encuentro finalizado el delantero de Candelaria Ariel Suligoy declaró «Hicimos todo lo posible, cuatro goles de diferencia era mucho, pero nunca perdimos la esperanza, corrimos metimos, pero lastimosamente no se pudo».

Por el lado del equipo ganador todo era alegría por el ascenso conseguido, y así lo manifestó Daniel Rui, «Candelaria tiene un muy buen equipo, nos dominaron el primer tiempo, pero gracias a Díos se nos pudo dar y conseguimos el ascenso».

Formaciones
Candelaria: Pablo Cáceres, Roberto González, Luís Caballero, Walter Chaparro, Crsitián Runke, Fernando Ortega, José García, Manuel Dutto, Diego Ponce, Ernesto Romero y Ariel Suligoy. DT: Antonio Vidal González
Cambios: Lagoria por Ortega, Garay por Chaparro, Benítez por Ponce

Real Arroyo Seco: Lucas Ischuk, Damián Zulani, Daniel Orellana, Daniel Rui, Víctor Humote, Diego Aguirre, Leonardo Acosta, Guillermo Leoni, Darwin Barreto, Mario Pierani y Carlos Solari. DT: Arsenio Ribeca
Cambios: Gómez por Leoni, Caroselli por Solari

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)
Cancha: Candelaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas