Brignole entregó móviles a secretarías y anunció creación de Patrulla Municipal

El intendente Jorge Brignole entregó esta mañana cuatro camionetas Peugeot Partner, que fueron adquiridas recientemente por el municipio y serán destinadas a la dirección general de Salud dependiente de la secretaría de Calidad de Vida; a la dirección general de Rentas dependiente de la secretaría de Hacienda, mientras que las dos restantes fueron entregadas a la secretaría de Gobierno.

El primer orador de la ceremonia fue el director general de salud, Manuel Riera, quien puntualizó las acciones que lleva adelante el municipio en cuanto a salud, y la prioridad que se da desde el inicio de la gestión a las personas discapacitadas. También hizo hincapié en la importancia de la adquisición de este vehículo, que agilizará enormemente las tareas que desempeñan los médicos de esta área municipal.

A su turno, el secretario de gobierno, Jorge Jabornisky, hizo lo propio fundamentando también la importancia de los dos vehículos nuevos con que cuenta la secretaría a su cargo, teniendo en cuenta las numerosas tareas que diariamente se efectúan en el marco del control de cumplimiento del Código de Nocturnidad y a la futura Patrulla Municipal que comenzará su actividad oficialmente a partir del mes de julio.

Una patrulla municipal
El intendente Jorge Brignole se explayó ante los presentes comentando en detalle los alcances y objetivos de esta nueva área municipal, la Patrulla Municipal. «Este equipo de personas está integrado por cerca de cuarenta personas, que están siendo capacitadas por el municipio desde hace dos meses, y tendrán como objetivo principal colaborar con la seguridad en la ciudad patrullando en principio durante la noche por toda Posadas» anticipó el intendente refiriéndose a esta nueva área.

La misma será el nexo entre el vecino y la policía, el hospital público, los bomberos y el municipio.

Contará con equipos de comunicación por medio del cual proveerá asistencia inmediata a quien lo requiera.

Los integrantes de la patrulla municipal están siendo capacitados también para atender al turista, para dar información y asistencia en comunicación en caso de accidentes.

En cuanto a la camioneta destinada al área de salud, Brignole hizo hincapié en la atención brindada desde esta gestión en la atención de la salud y el importante trabajo que lleva adelante esta área, por medio de la atención en periféricos.

También se refirió al móvil que será destinado a la dirección general de rentas. «Entregamos este vehículo a rentas municipal, para que los inspectores puedan optimizar los controles» especificó Brignole, a la vez que hizo referencia a la importancia de recaudar fondos a fin de invertir en más obras públicas y en herramientas, que optimicen los servicios a la ciudadanía. «Trabajamos día a día para desterrar de la administración esa forma de pensar en donde el superávit y el ahorro eran malas palabras. En otras gestiones el concepto de endeudamiento estaba instalado en la gestión y parecía ser que la obligación del político era la e generar deudas. Hoy, nosotros como país, provincia y municipio tenemos la responsabilidad de sacar del pozo en el que irresponsablemente algunos políticos nos llevaron: con coherencia, con tranquilidad, con una política de gobierno definida y en comunión con la provincia y el gobierno nacional», puntualizó Brignole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas