Argentina no se rindió y ganó en Misiones

La Argentina cerró de la mejor manera el Test Match frente a España. El plantel de Jon Uriarte se impuso, en un durísimo partido disputado en «El Zaimán» posadeño, por 3 a 2.

La Argentina cerró de la mejor manera el Test Match frente a España. El plantel de Jon Uriarte se impuso, en un durísimo partido disputado en «El Zaimán» posadeño, por 3 a 2.

En el primer set el partido arrancó parejo, pero gracias a los remates de Gustavo Sholtis (de irregular encuentro) el equipo albiceleste terminó arriba por 16 – 13 el segundo período técnico. Además, el opuesto Lucas Chávez atacó con intensidad y fue certero tanto por izquierda como por derecha.

Pero los españoles, liderados por su figura: Julián García – Torres, comenzó emparejar en cotejo hasta llegar a empatar en 21. Y la cosa se complicó aún más ya que, luego de ponerse arriba por primera vez en el partido, España terminó ganando el set por un ajustado 25 a 23.

A fueza de bloqueo, la Argentina consiguió rápidamente buenos puntos y se puso a tope por 6 a 2 en el comienzo del segundo chico. También ajustó aún más su ataque pero decayó en el aspecto defensivo. Es así que los europeos remontaron el marcador y, pese a al aporte siempre importante de Chávez y un par de bloqueos del jugador de Misiones Voley, Matías Zublena, los visitantes estuvieron 15 a 16 abajo. A partir de ese momento y con las apariciones de Marlon Palharini, España mostró un juego sólido en ataque y también se llevó el segundo por 25 a 20.

El tercer set fue más que peleado. Desde el 16-15 la lucha fue dura para Argentina pero el gran labor de González para ubicar el balón fue de mucha utilidad para hacer reaccionar al equipo, mientras que del otro lado los duros ataques de Pérez hicieron dar juego a España. Con mucho alarde el partido tomaría rumbo hacia la definición y tras una gran salvada de Macor, se decretó el 29-27 a favor de los albicelestes.

Argentina comenzaba a respirar aire de gloria en el cuarto parcial. Muy compenetrada en el ataque y con gran efectividad por esta vía, el conjunto de Jon Uriarte comenzó a sacar ventaja. Sin embargo, esto no fue problema para España ya que es un equipo que está muy acostumbrado a revertir situaciones y desde el contraataque que aplicó Palharini logró complicar en varias oportunidades. Con un gran trabajo de Rodríguez, el equipo de la casaca roja achicó la brecha pero no logró superar a los de Uriarte, que de la mano de Gustavo Scholtis en la ofensiva y junto la efectiva tarea de Alanis en el final, logró estirar al partido hacia el tie- break.

Un equipo español en formación y un conjunto de jóvenes argentinos fue el combinado perfecto para disfrutar del desenlace del encuentro.

Fue una lucha continua hasta que un triple bloqueo a Chávez igualó en 11-11 el juego para los españoles. No obstante, González, que con dos saques generó dos bochas vendidas vinieron los efusivos ataques de Macor y Scholits para cerrar el juego por 19-17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas