El humor correntino ya tiene un lugar en la radio misionera

El humorista Gurí Molinas participa diariamente en la mañana de LT4, poniéndole humor a la jornada. Reconoce que su paso por el programa ShowMatch le dio notable impulso a su carrera en todo el país

Difundiendo humor. Con esta propuesta llegará a toda la región.

Difundiendo humor. Con esta propuesta llegará a toda la región.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Me dedico al humor desde que nací practicamente. En el 86 conocí una rutina de humor en Bahía Blanca”[/su_note]El reconocido humorista correntino, Gurí Molinas, se encuentra participando de un programa radial en la capital misionera. Tras su participación en el programa televisivo de Marcelo Tinelli, en el año 2001, su carrera humorística tuvo gran impulso en todo el país. Nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, pero vive en Ituzaingó por cuestiones empresarias.

«Estoy en Posadas trabajando en LT 4 a la mañana con el equipo de Almada, para hacer humor en radio, en lo que tengo vasta experiencia, llámese con Natalio Aides, uno de los periodistas más encumbrados de la región, en Radio Rivadavia, y en varias radios», comentó.

El objetivo de aceptar esta propuesta en la emisora de Posadas fue el hecho de difundir el humor en toda la provincia y en todo la región. «Pero por sobre todo en Misiones, porque es una provincia en la que falta humoristas. A nivel nacional no se conoce un humorista que sea de Misiones, y bueno, me gustaría trabajar en toda esta zona», expresó Molinas.

Una vida con el humor

El humor es su arma para recorrer el país. «Me dedico al humor de toda la vida, desde que nací practicamente. En el colegio yo hacía de Cornelio Savedra, de San Martín, de Belgrano, de negrita mazamorrera (risas), era siempre el hazmerreír del grado», recordó. «Con el tiempo se fue acrecentando. Viví en Bahía Blanca. Allí en el año 1986 conocí lo que era una rutina de humor y conté chistes para unos amigos en un asado, como empiezan la mayoría de los humoristas del país. Luego comencé a subir a los escenarios, y después se da el gran despegue con el programa de Marcelo Tinelli», añadió. Su participación fue en el año 2001. «Cuando nos ganó Cacho Garay a todos. Yo llegué a los cuartos de final. Estuvo peleadísimo. Hubo 61 humoristas. Cacho, un maestro de maestros, aparte como yo siempre le digo, es mejor persona que humoristas. Es realmente un tipo divino. Nos une una amistad muy grande», expresó Molinas. Hace poco tiempo estuvieron compartiendo escenario en Tunuyán, Mendoza, en una Fiesta Nacional del Humorista. Participaron diez humoristas, y el cierre estuvo a cargo de Molinas y Garay.

Reconoció que el programa de Tinelli le abrió muchísimas puertas. Los picos de rating posibilitaron su reconocimiento entre el público. Poco después estuvo reemplazando a Carlos Sánchez en Café Fashion, en Susana Giménez, en diferentes festivales y en fiestas privadas.

Otras actividades

El reconocido humorista se encuentra radicado en la localidad de Ituzaingó, donde tiene en consesión -con un amigo- una playa.
El 19 de junio se estará presentando en el Monumento a la Bandera de Rosario, ocasión en la que actuarán León Gieco, Mercedes Sosa, el Chaqueño Palavecino, entre otros.

Participó recientemente de la Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche. «Se trabaja mucho con pesca. Fui a casi todas las fiestas de pesca, me falta únicamente la de la brótola que se hace en Villa Gesell», comentó. «Ya de por sí los pescadores son mentirosos, por algo me eligen a mí», sonrió. Agregó que pronto le entregarán un reconocimiento en Goya por haber participado en la mayoría de las fiestas de pesca del país.

En la provincia se dedica a fiestas privadas, aniversarios, divorcios, despedidas, cumpleaños, entre otras. Para consultas y contrataciones contactarlo al teléfono 03783 15219346/ 03756 15459856, vía e-mail a [email protected]; y en breve estará habilitada su página web: www.gurimolinas.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas