Evalúan la regulación de jardines maternales

Ya existe un anteproyecto, que establece cupos para las distintas salas. También se exige que en caso de atención médica, se explicite el tratamiento

Niños protegidos.La idea es dar seguridad a padres y a chicos de hasta tres años.

Niños protegidos.La idea es dar seguridad a padres y a chicos de hasta tres años.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El anteproyecto surgió de la evaluación de los proyectos de Edmundo Soria Vieta y Pablo Hulet[/su_note]La ley para regular la actividad de los jardines maternales en la provincia de Misiones, está próxima a definirse, en vista de que los legisladores misioneros que integran las comisiones de Educación, Cultura y Deporte y la de Salud y Asuntos Sociales ya tienen redactado un anteproyecto.

La discusión no es nueva, pero su conclusión prácticamente coincide con la celebración del Día de los Jardines de Infantes, que se recuerda cada 28 de mayo.

La norma tiene por objeto regular la habilitación, funcionamiento y supervisión de todas las instituciones públicas y privadas de carácter educativo asistencial, no incorporadas a la enseñanza oficial, con el objeto de garantizar la atención integral de la población infantil desde los 45 días hasta los 3 años.

En principio, cada institución deberá estar inscripta en el registro de los establecimientos no incorporados a la enseñanza oficial.

En el artículo 8 del anteproyecto, también se especifica que la institución debe tener: equipamiento como cunas con ruedas, colchonetas, sillones para adultos, material de juego, piletones para lactarios, deambuladores y cambiadores; espacios de separación para el guardado de ropa sucia y limpia, y además debe dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por el Código de Edificación a los que se suman los pedidos municipales para la habilitación del local.

La norma también establece límites de edad: la sala de lactario abarca a niños de 45 días a tres meses de edad y no puede tener más de cinco niños; la sala lactario dos (va de tres a seis meses de edad) sólo puede acoger a cinco niños; la sala demabuladores (de seis a un año de edad) capta a 10 niños por vez; mientras que la dos (de uno a dos años de edad), cuida a 10 niños por vez; y la sala de maternales (de dos a tres años) puede cuidar a 15 niños por vez.

Los establecimientos que ofrezcan alimentación, deben contar con un menú elaborado por profesionales en nutrición y exponerlo diariamente.

Festejos


Los alumnos del nivel inicial del Instituto Sagrado Corazón de Posadas, festejarán el próximo 2 de junio el Día de los Jardines.

Lo harán a lo grande, con un festival que se desarrollará desde las 9 en la avenida Chacabuco (esquina Francisco de Haro). Las maestras Karina Kulikosky, Ana Reyes, Ana Kusechen, Natalia Brítez, Sol Marin, Claudia Silvero, la directora Verónica Rodríguez y el profesor Marcelo Duarte organizaron, junto a los papás suelta de globos y desayuno con chocolate.

Las escuelas San Alberto Magno, Sargento Cabral, y la 548 se sumarán al festejo. Estiman, que habrá diversión para más de 200 chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas