Descubren una triangulación de yerbatera para evadir impuestos

La Dirección General de Rentas de la Provincia incautó un camión en el puesto de control Centinela en Apóstoles, tras detectar que la carga perteneciente a un conocido empresario yerbatero estaría practicando una triangulación para evadir impuestos.
Al analizar la documentación, los fiscales de Rentas se encontraron con que la responsable de la mercadería sería una empresa de productos químicos radicada fuera de la provincia de Misiones y que nada tiene que ver con la actividad yerbatera. Según las fuentes fiscales, la compañía movería una suma millonaria por año, pero no tributa ni mil pesos por mes de Ingresos Brutos a las arcas provinciales.
La situación pone bajo la lupa a una cooperativa agrícola del Alto Paraná que presumiblemente se prestaría a la maniobra evasora.
Por lo pronto, esta misma mañana vence el plazo para que los representantes legales de la empresa efectúen el pago de la multa impuesta por Rentas, equivalente al 40 por ciento del monto de la carga. La sanción alcanzaría a 25 mil pesos.
En abril se había detectado en el mismo puesto de control a un empresario maderero que llevaba una carga sin declarar. Fue la primera multa que se aplicó en el marco de la reforma del Código Fiscal, que le permite a Rentas decomisar la carga e imponer severas multas a los evasores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas