Entregaron tractor sorteado por APTM

En la localidad de Piñalito Norte entregaron a su legítimo propietario, el tractor que fuera sorteado por la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones en San Vicente. Se destacó que dicha máquina, un tractor Agrale modelo 4100 4×4, era el primer premio de más de 100 con los que la APTM reconoce la fidelidad de sus asociados.

La fiesta del sorteo se realizó en la ciudad de San Vicente en el pasado mes de abril, en un marco de absoluta tranquilidad.

Los premios se distribuyeron según el azar en toda la geografía tabacalera de la provinica y el principal favorecido fue el colono Celso Lugoch, esposo de Luisa, y padre de Diego.
Celso Lugoch vive en Piñalito Norte, cerca de Andresito, tiene 38 años y no cabía en sí de la alegría. «Con esta moderna herramienta podre trabajar mejor, y hacer rendir más mi tierra», comentó.
En el momento de la entrega estuvieron presentes colonos de la zona, compartiendo la felicidad familiar y más tarde el asado criollo no se hizo rogar.
Miguel Pepe Tereszcrok, tesorero de APTM expresó que se espera el próximo año «realizar otro sorteo y así seguir premiando la fidelidad de nuestros asociados, que año a año se siguen sumando a este proyecto que está renovando la provincia.Todos los planes que empuja la Asociación tienen como objetivo la mejora en las condiciones de vida de los colonos, y aunque a veces se nos critique en demasía, seguimos creciendo y son muchos miles en Misiones los que conocen la verdad, desde la APTM se ayuda al colono y se premia su lealtad».
Por su parte, uno de los impulsores del sorteo, el ingeniero agrónomo Juan Carlos Gonzalez, historico de la APTM , festejó junto a la familia Lugoch y en medio del monte, luego de la entrega destacó que «solo quienes estamos todos los días del año al lado del colono sabemos lo que significa un regalo como éste. Las máquinas que entregamos, los electrodomésticos y este tractor son mucho más valorados en la colonia que en las ciudades, y uno quisiera los tuvieran ya los productores, y si el tiempo nos ayuda y de ser posible el próximo año estaremos festejando junto a otro hermano tabacalero en otra colonia de esta provincia que amamos y estamos transformando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas