Programa rural seguirá hasta mediados del 2007

El PRODERNEA financia apoyo financiero y técnico a pequeños productores, en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Misiones.

Reunión.  Fue el primer encuentro de los pequeños productores del NEA

Reunión. Fue el primer encuentro de los pequeños productores del NEA

Los coordinadores nacionales y locales del Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Nordeste Argentino (PRODERNEA) anticiparon que hasta mediados del año que viene continuará el apoyo financiero para créditos, capacitación y asistencia técnica a grupos de pequeños productores de Misione, Chaco, Corrientes y Formosa.
El programa había arrancado en el ’99 y se financia con dinero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, que ejecutan en forma conjunta la Secretaría de Agricultura de la Nación y los Ministerios del Agro provinciales.
Se había puesto como fecha de «salida» el 31 de diciembre de 2.006, pero desde el FIDA resolvieron apoyar la continuidad por un semestre.

Encuentro

En ese sentido, entre ayer y el martes se desarrolló en el Centro de Convenciones se desarrollaron dos jornadas en las cuales compartieron sus experiencias productores, técnicos y funcionarios del PRODERNEA de las provincias involucradas y los coordinadores nacionales.
Misiones presentó algunos casos como la ganadería de cría y engorde, el cultivo de ananá, la fabricación de quesos y la compra de cosechadoras de té. La apicultura, la confección de prendas artesanales por comunidades aborígenes fue presentada por Chaco y Formosa, mientras que Corrientes aportó la producción de almidón de mandioca, la fabricación de alpargatas y el cultivo de plantas ornamentales; sólo por citar algunos ejemplos de lo expuesto por los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas