Kakubur pidió precisiones sobre envío de ATN a municipios justicialistas

El diputado nacional, Emilio Kakubur solicitó al Poder Ejecutivo nacional, información sobre el envío de ATN a los catorce municipios justicialista de la provincia. Las precisiones que se piden mediante el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación son las siguientes: – Si han sido girados, en el mes de Diciembre del año 2005, fondos para catorce municipios de la provincia de Misiones, gobernados por Intendentes del Partido Justicialista. De haberlos transferido, el número de resolución, monto y fecha de la transferencia y si esta en conocimiento, sobre la posible existencia de demoras por parte del Ejecutivo provincial, en la transferencia de los fondos a las respectivas comunas, las causas que las originaron, sabiendo el destino de los mismos y la importancia que los ATN tienen para los municipios.

Manifestó el diputado que «es realmente preocupante, que ante la necesidad económica por la que atraviesan los mencionados municipios, para continuar las obras y acciones previstas para el normal desarrollo de las comunas en beneficio del bienestar de los ciudadanos, sea motivado por un manejo arbitrario y discrecional de los fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo Provincial».

Kakubur, afirmó «entender que no es mera casualidad que los municipios involucrados en el retraso de la remisión de los fondos, sean administrados actualmente, y por decisión del pueblo, por el Partido Justicialista, no coincidente con la ideología profesada por el actual gobernador de la provincia. Resulta lamentable que desde el Ejecutivo provincial se discrimine a municipios de otro signo político al del gobierno, ya que las necesidades de las comunas y sus habitantes son igualitarias y tal actitud no se compadece con las repetidas manifestaciones de equidad y transparencia que públicamente se expresan.

Asimismo expresó que «la presentación de este proyecto es consecuencia de la queja oficial y publica hecha por los intendentes, por la demora en percibir dichos fondos y el temor a que no les sean enviados y la certeza de estar trabajando para transparentar el sistema de otorgamiento, ejecución y control de todo aporte de recursos estatales y evitar así manejos antojadizos en la distribución de los fondos».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas