Asalto a la joyería: «Reaccioné porque le tocaron a mi hija», dijo la valiente madre

Silvia Loreiro propietaria de la joyería Rizsko que ayer fue asaltada por dos delincuentes armados al atardeder, expuso su vida por defender a su pequeña hija que estaba entretenida con Internet y fue apuntada por uno de los malvivientes. La joven mujer contó que «en un primer momento me quise resistir pero después me di cuenta que era en serio». Aseguró que todo el tiempo intentó proteger a su hija y cuando escuchó que el sujeto muy nervioso le decía a la nena que estaba con la computadora «qué tocás», «no sé de donde saqué fuerzas pero me lanzé y llegué a doblarle la mano cuando me apuntaba».

Pero en varias ocasiones sintió que le gatillaron la cabeza y afortunadamente falló el arma. «Cuando sentí que no estaba herida seguí luchando pero recibí varios culatazos», relató.

La mujer contó así en Radio Libertad 92.5 y LT 4: «Dame más sacá todo decía, empezaron a agarrar los relojes de los clientes, uno fue al sector relojería y le encuentra a mi hija y le dice que estás haciendo, qué tocaste, nada le dijo, y yo pensé, no a mi hija no, ví que le apuntaba en el pecho y no me importó sino llegarle, en un momento me gatillaba y por suerte falló -me río ahora-, no sé de donde saqué fuerzas y le doblé la mano y él solo se auntaba, el otro que vino y me gatilló en la cabeza, me asusté y al no sentirme herida dije no hay bala, me empezó a pegar con la culata de la pistola por todos lados, me lastimaron un poco».

Y siguió relatando: «Cuando llegamos a la puerta empecé a gritar me estén asaltando y un cliente que estaba conmigo vio todo y le pateó al que otro que le estaba apuntando con la pistola pero se trastabilló. Yo le agarré la mochila y me volvió a apuntar y veo que me estaba por disparar de nuevo, agarro la mochila y le muevo fuerte de un lado al otro y se cae al piso, se le cae la gorra, la zapatilla y la pistola, se escapan dos tiros, uno fue contra un auto estacionado y el otro en el árbol. El cliente mío le siguió corriendo y el delincuente cae, se da vuelta hacia mí y dispara, el tiro le pega en las piernas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas