Adhesión al 78º aniversario de la fundación de Santo Pipó el 3 de mayo

El diputado nacional Emilio Kakubur, a través de un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de la Nación expresó el beneplácito por el 78° aniversario de la fundación de Santo Pipó, a cumplirse el 3 de mayo y se adhiere a los actos y festejos a desarrollarse con motivo de dicha conmemoración, entre los días 28 de abril y 6 de mayo del corriente año. En los fundamentos el diputado destaca los inicios de la localidad, de la mano de los inmigrantes quienes se instalaron en esa boscosa e inhóspita zona de la provincia, y que junto a los habitantes del lugar y mediante un arduo trabajo dieron origen a la hoy hermosa y promisoria localidad de Santo Pipó.

Expresa el legislador justicialista pipeño que el esfuerzo y empeño puesto por estos colonos sumándose al trabajo duro de los pobladores dieron impulso al desarrollo de su pueblo, hoy formado por una comunidad de diversas etnias.

Este año, en ocasión de celebrarse el 3 de Mayo, el 78° aniversario de su fundación, se tiene prevista la realización de diversos eventos que incluyen actividades destinadas a los jóvenes, niños y a las familias. Eventos que resultan un motivo de reunión fraterna entre los pobladores del lugar, como: actividades deportivas – campeonato de fútbol seguido de un asado comunitario, torneos interescolares- un importante festival en el polideportivo local, elección de reina, desfile de mascotas, entre otros.

El acto central se llevará a cabo el día 3 de Mayo en la plaza 2 de Abril y el día 6 de mayo se realiza el cierre conmemorativo con un campeonato de Papi Fútbol y un baile de la juventud.

Asimismo destacó Kakubur que, «si bien Santo Pipó es una comunidad relativamente joven, a partir de la tarea de sus vecinos siempre ha tenido un lugar de reconocido prestigio en la Provincia, y que a sido un honor ejercer la intendencia, durante cuatro períodos consecutivos, luchando junto a la gente por lograr la prosperidad y el desarrollo de nuestro querido Santo Pipó».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas