Misiones es una de las pocas provincias que firmó el PAF

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de Misiones al programa de asistencia financiera[/su_note]Hasta hoy, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Río Negro y Tucumán han renovado sus programas de asistencia financiera en 2006 con el gobierno nacional, involucrando un monto global de 3.040 millones de pesos.
Así lo informó el Ministerio de Economía y Producción, al puntualizar también que las provincias de Catamarca, Córdoba, Chaco, Corrientes, Chaco y Formosa están avanzando en negociaciones similares.
Merced a este régimen el estado nacional ayuda crediticiamente a las provincias a cambio de que las jurisdicciones ajusten sus cuentas públicas.
Los programas rubricados durante este año están dirigidos a hacer frente a vencimientos de capital.
La información del Palacio de Hacienda precisa que los convenios renovados incluyen un monto global de 3.040 millones de pesos.
El reembolso de los préstamos es a siete años, a partir de enero de 2008 y los servicios por intereses comienzan a abonarse a partir de enero de 2007, con una tasa fija de 6%. Las Provincias, a su vez, se comprometen a observar metas de resultado financiero, evolución de la deuda flotante y remisión de información al Ministerio de Economía y Producción en los plazos que establece la reglamentación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Para acceder al financiamiento, las Provincias deben adherirse a la Ley 25.917 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, con lo que se asegura así el cumplimiento de los objetivos de evolución del gasto y endeudamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas