Con maquinaria nueva adelantan obras de agua, cloacas y tajamares

Una de las primeras tareas será la red de agua para la EFA del Km. 1200.
También ampliarán el proyecto de piscicultura.
Después de cinco años de planificación, la Cooperativa de Eléctricidad Cainguás de Aristóbulo del Valle logró cumplir con la meta de contar con la retroexcavadora propia para ahorrar tiempo y dinero. Con fondos propios y un subsidio otorgado por el Gobierno provincial, la cooperativa cuenta ahora con esta herramienta de trabajo que será puesta en marcha para solucionar inconvenientes en las redes de agua potable, principalmente en sectores de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de la zona, ubicada en el kilómetro 1.200.
Según explicó el gerente de la cooperativa, José Garay, «la retroexcavadora significa un paso muy importante en lo que respecta a maquinaria, porque durante años dependimos de alquileres de retro para solucionar inconvenientes, pero además del dinero también teníamos problemas para conseguir una máquina cuando más se la necesitaba».
Actualmente, la Cooperativa lleva adelante el Proyecto Pescado Cooperativo a través del cual ya están en marcha 160 tajamares en los que se sembraron carpas y otros peces que los colonos comercializan en la zona. Para realizar la excavación de esas lagunas fue necesario alquilar las máquinas, pero con la retroexcavadora propia podrán reacondicionar los tajamares actuales para la producción del próximo año.
Teniendo en cuenta la importante demanda de productores que desean sumarse al proyecto, se llevará adelante un programa de crecimiento progresivo hasta cubrir las necesidades de la zona.
La máquina será además una herramienta indispensable en la extensión de energía eléctrica y para las futuras obras de cloacas que están en proyecto para Aristóbulo del Valle.
El titular de la cooperativa, Héctor López Ricci, reconoció que «este es un logro de nuestro equipo de trabajo porque la verdad es que todos los miembros del consejo consultivo siempre tuvimos la idea de contar con una máquina para realizar todas la obras que llevamos adelante. Ahora, nuestros socios se verán altamente beneficiados porque la retroexcavadora será puesta al servicio de la comunidad, pues nuestro objetivo sigue siendo el crecimiento de Aristóbulo en todas sus facetas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas