Seis millones de pesos para trabajar con los más pequeños

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Ministerio de Educación y el de Salud Pública lanzaron el programa «Primeros Años» cuyo principal objetivo el fortalecimiento de las familias

Acción en conjunto. Tres ministerios con un sólo objetivo, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de país.

Acción en conjunto. Tres ministerios con un sólo objetivo, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Ministerio de Educación y el de Salud Pública lanzaron ayer el programa «Primeros Años» cuyo principal objetivo es acordar con las provincias un espacio de trabajo que posibilite la integración de los recursos y acciones para el fortalecimiento de las familias en su rol protagónico, en la atención y el cuidado de los niños. La inversión inicial para los dos años que comprenden la primera etapa del proyecto es de seis millones de pesos.
«Se ha diseñado un programa para terminar con la deuda pendiente y trabajar en la recuperación del rol familiar con responsabilidad y respeto por la gente. Vamos a aportar herramientas para mejorar el acceso y la estimulación en los niños. La primera etapa de trabajo se divide en regiones donde cada provincia aporta su granito de arena y la idea es que se formen espacios de trabajo continuo», explicó Liliana Periotti, Coordinadora del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El presupuesto para este año de 6 millones de pesos fuera de lo que los ministerios están implementando en la temática y estarán destinados a la capacitación de los facilitadores.
Por su parte el Coordinador de la Unidad Materno Infantil de la Provincia, José Wrobel consideró que el programa representa una alternativa más para aunar esfuerzos sobre el desarrollo infantil en niños de cero a cuatro años. «Casi todos los programas en el desarrollo infantil y lo que es materno infancia y niñez son programas articulables con los que ya se están dando. Hoy podemos decir que con el plan Nacer tenemos 46.800 beneficiarios en toda la provincia con una expectativa de llegar a un 80% al 2006 y las coberturas se están cumpliendo con un 90%. Hay que recordar que el Ministerio de Salud Pública está interactuando con la comunidad a través de los promotores y el plan de vacunación, recordando que no sólo es una ingerencia ministerial sino también un compromiso con la calidad de vida de los más pequeños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas