Responsabilizan al Superior Tribunal por la crisis en el sistema de justicia

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rotela se hizo famoso por retornar de su licencia sólo para exonerar a su ex colega Ramón Grinhauz[/su_note]El polémico juez José Domingo Rotela, quien el año pasado se hizo conocido por haber retornado de su licencia sólo para exonerar a su ex colega Ramón Grinhauz, procesado por el blanqueo de autos robados, volvió a hablar para opinar sobre la crisis que envuelve al Poder Judicial y responsabilizó directamente a los ministros del Superior Tribunal de Justicia por la situación. «El STJ desconoce el funcionamiento de los juzgados y no le interesa la cantidad de trabajo que tienen», acusó.
«¿Les parece que un solo juez sea civil, comercial, laboral, juez de familia y además juez penal subrogante, y que tenga solamente cuatro empleados?, esto pasa en Puerto Rico», expresó el juez Correccional y de Menores, quien está de «licencia por estrés».
El magistrado sostuvo que «esta situación tiene que resolverse solo desde el Poder Judicial, porque cuando la política se mete por la puerta la Justicia huye por la ventana».
Para el juez que está con licencia médica por estrés pero que se reintegraría pronto, «la política se maneja desde el Consejo de la Magistratura» y aseguró que «desconocía» las renuncias de tres ministros del STJ, a los que consideró «buena gente», a la vez que los responsabilizó por la crisis judicial y la lenta resolución de las causas que se acumulan en los juzgados.
Desde su punto de vista, cree que serían buenas designaciones en esos cargos vacantes, el juez Juan Carlos Cantero de San Vicente, la fiscal Liliana Picazo, a quien calificó de «excelente funcionaria judicial», y el abogado Pancallo D’Agostino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas