Mejor Oberá III busca repetir el éxito de las campañas anteriores

Por un mes, los comerciantes de la Capital del Monte ofrecerán productos a precios rebajados y promociones. Es una propuesta de la CRIPCO que, a través de promociones y precios bajos, busca mejorar la actividad mercantil. Con la segunda edición, desarrollada en marzo del año pasado, el comercio obereño vendió un 20% más.
Oberá. La Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) pondrá en marcha a partir de hoy la tercera edición de la campaña «Mejor Oberá», una iniciativa que promociona la compra de mercaderías en la ciudad y sus alrededores a costos inferiores a los normales y que el año pasado permitió el repunte del sector comercial en un 20% aproximadamente.

La propuesta comercial fue lanzada ayer por la mañana en la sede de la CRIPCO con la presencia de su titular, Julio de Simón, y el intendente obereño, Ewaldo Rindfleisch, entre otros funcionarios y dirigentes.

Mejor Oberá, en su tercera edición, cuenta con el fuerte apoyo de la Municipalidad local y se extenderá por un mes buscando captar a los compradores.
Durante esos 30 días, más de un centenar de comercios y prestadores de servicios de la ciudad obereña ofrecerán descuentos especiales y promociones, acompañados por una intensa difusión en los medios masivos de comunicación gráficos, radiales y televisivos, a lo que se suma la distribución de folletos especialmente diagramados a este efecto, conteniendo el plano de la ciudad, un mapa de la provincia y datos importantes de la región.

De acuerdo a lo que expresó De Simón en rueda de prensa, este año la cámara madre destinará cerca de 20 mil pesos a la promoción en los medios provinciales y en folletería, parte de los costos que demandará la difusión será solventado por la comuna.
La campaña propone descuentos y ofertas especiales, pero a diferencia de las dos ediciones anteriores, en ésta el porcentaje de los descuentos y las promociones correrá por cuenta de cada comercio. Lo que sí se mantiene es la exhibición del logo identificatorio «Compre Oberá» para los consumidores sepan que el negocio que lo exhibe está adherido al plan.
También se mantiene la extensión de los horarios de atención al público. Algunos comercios lo harán en horario corrido.

«Mejor Oberá» es una iniciativa impulsada por la CRIPCO y apoyada por la Municipalidad local que promociona la compra de mercaderías en la ciudad y sus alrededores a precios sustancialmente inferiores a los normales. La primera experiencia se concretó en el 2004, la segunda el año pasado, ambas con resultados satisfactorios.
En esta ocasión cerca de un centenar de comercios y empresas de servicios han adherido a esta idea realizando diversas promociones y ofreciendo ventajas comparativas a sus clientes (ya sea con descuentos o brindando mayores servicios).

Los antecedentes avalan el plan
La segunda edición de la propuesta, desarrollada en marzo del año pasado, permitió el crecimiento del sector en un 20%.

El informe de la CRIPCO, basado en encuestas y sondeos, confirmó esa levantada comercial pero además desnudó otras aristas más que interesantes. La más importante para la entidad mercantil es que Mejor Oberá se haya institucionalizado en la conciencia colectiva. Es que el más del 60 por ciento de las personas consultadas ya conocía de qué se trataba la campaña. A partir de ese sondeo también se pudo evaluar la procedencia de los clientes; el 16 por ciento viaja hasta 50 Kilómetros para hacer sus compras en la ciudad; un 10,5 por ciento de los clientes viven en localidades que distan a más de 50 kilómetros de Oberá.

El año pasado se notó la presencia de clientes brasileños, los que alcanzan casi un 2 por ciento del total. Estas cifras revelan que casi un 30 por ciento de los clientes proceden de otras localidades y eligen Oberá para surtirse de productos o contratar servicios.
En el 2005 la CRIPCO puso en circulación por Oberá y por toda la región incluyendo los pasos fronterizos y localidades de la República de Brasil, unos 15.000 folletos mostrando el plano de la zona centro de la ciudad, la ubicación de los principales puntos de atracción urbana y comercial y el mapa provincial con la guía de rutas actualizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas