En el Mac-Unam muestran Confluencias

Con la actividad, que se inaugura mañana, se cierra el Programa de Artes Visuales, Proyecto Alto Paraná 2005. Unos quince artistas expondrán sus obras La muestra colectiva Confluencias, será presentada en el espacio MAC-UNaM, como cierre del Programa Educativo de Artes Visuales, Proyecto Alto Paraná 2005.

La inauguración de la muestra será mañana a partir de las 20.30.
El Programa Educativo de Artes Visuales Proyecto Alto Paraná cerrará de esta manera el ciclo de clínicas de análisis y producción de obras destinado a más de 20 artistas de la Provincia cuyo objetivo se centró, entre otros, en la formación del artista desde el proceso de construcción de la obra.

También se desarrollaron cuestiones vinculadas a la problemática de la visibilidad del artista y su obra en el contexto actual de producción, circulación e intercambio.

La metodología adoptada de clínicas, se utilizó «como escenario de encuentro, exposición y debate», para tal proyecto contó con la participación de las más destacadas figuras del ámbito artístico nacional. Entre ellos, se puede nombrar a los artistas Tulio De Sagastizabal, director del Departamento Artes Plásticas del Fondo Nacional de las Artes, Pablo Siquier, docente del IUNA, y el crítico Fabián Lebenglik, director del Centro Cultural Rojas.

La muestra constituirá el cierre de lo que fue el programa educativo del proyecto Alto Paraná, donde hubo 20 becados para las clinicas. Del total de artistas, once fueron a Buenos Aires, en una oportunidad única para formarse como artistas, además de estar en contacto con otros artistas en pleno proceso de formación y de creación de la obra.

Los artistas

Los artistas que expondrán sus trabajos son: Héctor Borges, Germán Britch, Hugo Braga, Javier Sprenk, Andrés Paredes, Roberto Urbanowicz, Cecilia Azcue, Mariana Cremades, Cesar Cuevas, Gisela Bollini, Milton Kalbermater, Mauro Koliva, Maximiliano Peralta Rodríguez, Verónica Jakus y Cristina Ryndycz.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 14.30 a 20.30. Y de martes a viernes de 10 a 12. La entrada es gratuita. La sede de MAC-UNaM en Posadas es San Lorenzo 2551, planta baja.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de mayo próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas