Encontraron irregularidades en aserraderos inspeccionados por Ecología

Personal del departamento Control Forestal dependiente del Ministerio de Ecología, en las dos últimas semanas de marzo y durante el mes de abril realizó un total de 22 inspecciones de aserraderos en las jurisdicciones forestales de El Soberbio (4); San Vicente (11) San Pedro (2); Bernardo de Irigoyen (3); Cerro Azul (1) y Gobernador Roca (1). Fue un trabajo complementario y realizado en conjunto con personal de las delegaciones mencionadas y encabezadas en más de un caso por sus
respectivos interventores.

Las inspecciones consistieron en:
Mediciones de todos los productos forestales en sus distintos estados, hallados en planchadas y galpones de las respectivas plantas industriales.

Verificación de las estampas de martillos utilizados.
Verificación y retención de todas las documentaciones para su
posterior cotejo.

Posterior elevación a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para la

notificación del resultado del mismo.
En algunos casos y hasta tanto se notifiquen del respectivo cotejo, las guías de removido vigentes quedaban en poder del titular para que puedan seguir con sus actividades normales y en otros casos se les dejaban algunos remitos de extracción para que puedan realizar removidos (guías industrializadas).

Resultados:
Se caucionaron 13 rollos con un volumen total de 8,77 M3 por no presentar estampas de martillos.

Tres (3) aserraderos no se encontraban habilitados por el Ministerio de Ecología, a los cuales se les caucionó rollos y maderas aserradas de especies nativas de valor comercial por un volumen total de 22,15 m3. Uno solo de ellos presentó guías.

Los cotejos de las 20 inspecciones arrojaron un total de 870 m3 de productos forestales de origen nativos sin amparo de guía. Todas las actuaciones fueron remitidas al departamento Sumarios para las notificaciones respectivas y con plazos legales para que presenten las documentaciones de amparo y de esta manera estar exentos de multas y decomisos definitivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas