No hubo cuestionamientos al Fiscal de San Vicente para ser juez

En la audiencia pública esta mañana en la Legislatura provincial, el candidato a juez de Iguazú, José Pablo Rivero, fiscal de San Vicente no recibió cuestionamientos a su pliego presentado, por lo que podría ser designado juez para el norte de la provincia si la Legislatura presta acuerdo en mayo.

Se realizará hoy en la Legislatura provincial una audiencia pública donde se tratarán los pliegos para cubrir vacantes en el recientemente creado Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú. Se trata de los cargos de Defensor Fiscal, Juez de Instrucción y Defensor Oficial; por los que se seleccionaron a Alejandro Néstor Monzón; José Pablo Rivero y Secundino López, respectivamente. La reunión, en la que se plantearán, en caso de existir, objeciones sobre los postulantes, se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos y se iniciará a las 10:00, con el primero de los expedientes para continuar a las 10:30 y a las 11:00 con los demás. El Juzgado que vendrá a descomprimir el trabajo de los de Instrucción de Eldorado, abarcará los departamentos de Iguazú y General Belgrano; y los municipios de Iguazú, Wanda, Libertad, Andresito y Esperanza. Las Audiencias Públicas previstas en el artículo 70 bis del Reglamento de Cámara son a efectos de prestar acuerdo legislativo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial (Expedientes .P.E.-8258,8259 y 8260 /06). En principio, no habrían objeciones para las candidaturas de Monzón y de López. Sin embargo, no sucedería lo mismo para el caso de Rivero. Es que el actual Fiscal de San Vicente no es visto con buenos ojos por parte de la oposición. En ese sentido, manifestaron públicamente desacuerdo con su postulación la UCRy el MAP. En la audiencia pública se trataron los pliegos para cubrir vacantes en el recientemente creado Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú. Se trata de los cargos de Defensor Fiscal, Juez de Instrucción y Defensor Oficial; por los que se seleccionaron a Alejandro Néstor Monzón; José Pablo Rivero y Secundino López, respectivamente.

El Juzgado que vendrá a descomprimir el trabajo de los de Instrucción de Eldorado, abarcará los departamentos de Iguazú y General Belgrano; y los municipios de Iguazú, Wanda, Libertad, Andresito y Esperanza. Las Audiencias Públicas previstas en el artículo 70 bis del Reglamento de Cámara son a efectos de prestar acuerdo legislativo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial (Expedientes .P.E.-8258,8259 y 8260 /06).

El actual Fiscal de San Vicente no era visto con buenos ojos por parte de la oposición, como lo habían expresado públicamente su postulación la UCR y el MAP.
Para Rivero «es fácil decir alguna cosa pero hay que fundamentarlo o comprobarlo, más allá que no hubo cuestionamientos las preguntas, alguna de ellas estuvieron relacionadas con personas detenidas que supuestamente habían sido objeto de apremios ilegales», dijo en Radio Libertad 92.5 y LT 4.
El fiscal agregó que «hay un actuación de oficio que se está llevando a cabo en la Justicia de San Vicente promovida por el ministerio de Asuntos Fiscales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas