ALL dice que el paso nivel donde ocurrió el accidente está señalizado

América Latina Logística se refirió al accidente ocurrido hoy en horas del mediodía, donde por causas que se investigan se produjo un accidente sobre el paso nivel de la calle Villegas, en el poblado de William Morris, en el partido de Hurlingham, Buenos Aires. El accidente involucró a la formación del tren «El Gran Capitán», perteneciente a la empresa Trenes Especiales Argentinos. que se dirigía a hacia la ciudad de Posadas. La conducción del tren, al momento del accidente, estaba a cargo de personal propio de esta concesionaria. Esta formación arrolló al interno Nº 68 de la línea 237 de la empresa T.V.B. S.A.

Según indica la concesionaria del tren de cargas mesopotámica, este Paso a nivel cumple con los requisitos de señalización que exige la normativa vigente para cruces a nivel con bajo trafico ferroviario. Considera necesario aclarar que los trenes de carga de ALL terminan su recorrido en la ciudad de Zárate, por lo que en la zona urbana únicamente ingresa este servicio de pasajeros de la empresa TEA, que finaliza su recorrido en la estación Terminal de Federico Lacroze en el barrio porteño de Chacarita.

Según declaraciones recogidas de testigos del accidente, el interno de la línea 237 se adelantó a una fila de autos que estaba estacionada esperando el cruce del convoy ferroviario, que a su vez, circulaba haciendo uso insistente de la bocina para anunciar su proximidad al mismo. Además, la visibilidad con la que cuenta este paso a nivel es buena y permite ver la proximidad de los trenes, prueba de esto es la fila de autos que esperaba el paso del tren. Todas estas declaraciones se encuentran supeditadas a la espera de los resultados de los peritajes que se realizaron en el lugar del accidente, afirma el comunicado de ALL.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas