Cronograma de Semana Santa

La Catedral de Posadas cuenta con un amplio cronograma de actividades para vivir la Semana Santa. Hoy a las 7 y a las 20 se celebrará la Misa como todos los días y a las 19 se rezará el Vía Crucis. Mañana también a las 7 y a las 19 se hará la Misa Crismal en San Javier concelebrada entre el Obispo de la Diócesis de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez y los presbíteros. Se realizará la bendición de los Santos Óleos con el que se ungen los recién bautizados, se sellan los confirmados y se ungen las manos de los presbíteros. Con ellos también el óleo de los enfermos mediante el cuál reciben alivio Para su debilidad.

El Jueves Santo habrá Misa a las 7 y a las 20 se recordará la cena de Señor Jesucristo. En este acto se recuerda la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y el mandamiento de amor y servicio a través del lavatorio de pies. Se hace adoración de la reserva del Santísimo Sacramento y hasta la medianoche se invita a la oración junto al Señor.

El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis a las 10 y a las 15, mientras que la celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz se realizará a partir de las 18, en tanto que a las 21 se celebraran los Dolores de la Santísima Virgen.

El sábado Santo a las 18 se bendecirán los alimentos y a las 21 se realizará la Solemne Vigilia Pascual hasta la medianoche frente a la Iglesia con la bendición del Fuego y el Agua.

El domingo de Pascuas se realizMisas a las 9, 10.30, 18.30 y 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas