Para Schuster estamos recuperando nuestras costumbres

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster (UCR) manifestó su satisfacción por la aprobación de su proyecto donde solicitó que se rindan honores al momento del izamiento y arrío del pabellón nacional, en Casa de Gobierno y se promueva una campaña de valoración del respeto debido a los símbolos patrios, a través de los medios de comunicación. Schuster explicó «que la presente comunicación tiene por objetivo recuperar la antigua costumbre, que ha sido dejada de lado hace mucho tiempo, de cortar el tránsito, con la presencia de un clarín y guardia de honor rindiendo honores a nuestro Pabellón Nacional, en el momento en que era izado y arriado, todas los días frente a la plaza 9 de Julio, en el acceso a la Casa de Gobierno».

El legislador explicó «que el patriotismo es el valor que nos hacer vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra Nación.

El desconocimiento o pérdida del respeto y veneración que se debe a los símbolos nacionales, en especial a la bandera argentina, es el resultado del deterioro sufrido por el país en estos tiempos», subrayó.

Schuster sostuvo «que los símbolos nacionales son la exteriorización representativa de todo lo que constituye, caracteriza y define a la Nación y la identifican como tal frente al resto del mundo. Y que la irrespetuosidad o irreverencia hacia los símbolos nacionales en sus diversas formas y grados, implican un ataque a la esencia misma de la tradición histórica cultural de la Argentina, a sus principios y valores fundamentales, y a generaciones de argentinos que han contribuido a forjarla.

Por dichos motivos no debemos permitir que nos influyan las tendencias o modas que tienen como objetivo la destrucción de los principios y valores que sustentan y definen la argentinidad», concluyó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas