Piden colocación de techo para Escuela Normal Nº 4 de Oberá

El diputado provincial Pablo Andersen (UCR), pidió que el Poder Ejecutivo, a
través del organismo con competencia, adopte las medidas tendientes a
agilizar la terminación de la obra de cambio de techo de la escuela Normal
Nº 4 de la ciudad de Oberá. El legislador fundamentó que «la Escuela Normal Nº 4 de la ciudad de Oberá
cuenta con más 1.200 alumnos que vienen padeciendo los inconvenientes derivados del estado del techo del patio, y posteriormente las obras del cambio del techo original de hormigón por uno metálico».

Consideró que «el patio es calificado como el corazón de la escuela y debido al estado de deterioro que presentaba el techo se decidió su esmantelamiento y la construcción de una nueva estructura. Para ello los alumnos debieron asistir a clases en diversos establecimientos educacionales que cedieron su espacio, lo que generó contratiempos para el normal desarrollo de sus actividades, presentándose la mayor dificultad a aquellos docentes que, por desempeñarse en EGB3 y Polimodal, debían recorrer varios establecimientos educacionales para el dictado de sus clases».
El retorno a la escuela se produjo el 6 de septiembre pasado con las
dificultades lógicas por la falta de cobertura del patio. El titular del bloque radical afirmó que «los trabajos, iniciados a mediados del año pasado, encuentran algunos inconvenientes de carácter burocrático, por lo que consideramos que deben adoptarse medidas que posibiliten la agilización de los mismos a fin de que los docentes puedan cumplir con su tarea específica y no diluir su esfuerzo en situaciones que derivan del mal estado del techo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas