Guccione dijo que el dengue está controlado

Lo afirmó respecto a los 25 casos confirmados en Puerto Iguazú. Desde la cartera y desde Nación se está trabajando. Llamó a la población a seguir con la prevención

Manos a la obra. Guccione dijo que se está trabajando al respecto.

Manos a la obra. Guccione dijo que se está trabajando al respecto.

«La situación está totalmente controlada», aseguró el ministro de Salud José Daniel Guccione al referirse a los 25 casos de dengue confirmados en Puerto Iguazú.

Desde Eldorado, el titular de la cartera sanitaria confirmó que los brotes epidémicos son en zonas endémicas de la zona norte de la provincia, donde existe esta patología y seguirá existiendo por mucho tiempo.

Ya son 25 los casos confirmados y controlados de dengue y ahora se busca la concientización de las familias para el tratamiento domiciliario y los municipios. Guccione dijo que el miércoles fueron convocados los intendentes para que trabajen dentro de sus municipios con los equipos que fueron formados desde Salud Pública en el 2.004 y 2.005 «para que hagan lo que tienen que hacer y tengan conocimiento en el tema y ver qué hacer en ese sentido».

Conciencia

Aclaró que el dengue no tiene vacuna para prevenir y que no todos los que contraen dengue hemorrágico se mueren. A lo que se apunta es a la concientización por parte de las autoridades municipales y de las familias misioneras.

«Insistir con el trabajo, no bajar los brasos, que la prevención sea permanente. Que se cuiden las aguas estancadas, que hacen que el mosquito se reproduzca y pique a los niños», señaló Guccione.

En cuanto al trabajo que se viene realizando, Guccione dijo que «en este momento tenemos un equipo fuerte de promotores de salud que va casa por casa, y agradecemos a la población que permite que ingrese a su domicilio y se le muestre lo que tienen que hacer. Y desde el Ministerio de Salud de la Nación se está haciendo un trabajo de fumigación aérea, que es muy importante también».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas