Pedirían suspensión del juicio a Artymyszyn

Lo haría el defensor Miguel Faría luego que la imputada se quebrara y confesara que era amante de un policía y esa noche dejó abierta la puerta de la casa. Un imprevisto vuelco dio ayer el juicio oral y público que se le sigue a Violeta del Carmen Artymyszyn por el crimen de su esposo, Nicolás Esteban Hrenessen. La mujer, envuelta en llanto, admitió que era amante de un policía que la solía visitar por las noches mientras la víctima dormía.
Apenas los camaristas pisaron el estrado, Violeta se paró y le pidió para declarar «porque no conté todo», dijo. Primer aclaró que «yo no maté a Nicolás» y luego admitió que tenía una relación amorosa con el policía Fabián Benítez.
La imputada afirmó que era su amante quien le entregaba una pastilla para que le diera a Hrenessen los días en que él la visitaba. «Me dijo que sólo le hacían dormir, que eran inofensivas», admitió.
Contó que «esa noche (la del crimen) no habíamos arreglado para encontrarnos, pero yo dejé el portón sin candado y la puerta abierta por si venía. Casi todas las noches dejaba la puerta sin llave para que pudiera ingresar», agregó.
Sin parar de llorar, dijo que nunca se enteró que su esposo recibía llamados anónimos amenazantes y aseguró que nunca le hizo una escena de celos porque no sospechaba de que le era infiel.
La mujer reiteró que tenía una buena relación con su marido y que les costó mucho tener a sus dos hijos. «Ahora sé que ya los perdí», dijo en referencia a los chicos, a los que no ve desde hace más de tres años.
Con su declaración, Artymyszyn dejó entrever la posibilidad de que el autor del disparo haya sido Benítez. El policía nunca estuvo imputado en la causa ni se lo investigó.
Cuando la mujer era retirada de la sala con el rostro cubierto con una campera y aún llorando, sufrió un repentino desmayo y fue atendidada por los guardiacárceles y personal del Juzgado en una oficina antes de ser llevada de regreso a su lugar de detención.
A raíz de esta nueva declaración, el defensor Miguel Faría podría pedir hoy la suspensión del debate en base a lo establecido en el Artículo 393 del Código Procesal Penal.
Sin embargo, es muy probable que los camaristas Angel Dejesús Cardozo, Demetria González de Canteros y José Antonio Reyes (subrogante) rechacen el planteo y Faría deba recurrir en Casación.
Para hoy a las 8.30 el Tribunal citó a las partes para los alegatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas