En Irigoyen inauguraron la UGL de escuelas rurales

En el acto también se entregaron útiles escolares y material bibliográfico que será utilizado por los alumnos. El coordinador de la flamante UGL 14 es el docente Juan Balzaretti. Hoy en día la UGL 14 tiene aproximadamente 250 alumnos y gran parte de ellos fueron recuperados por el sistema, ya que habían abandonado la escolaridad por no contar con la EGB 3 Rural.

La inauguración oficial se realizó el jueves y se denomina Unidad de Gestión Local Nº 14 de Bernardo de Irigoyen. El acto se realizó en la Escuela Nº 212 «Batalla de Mbororé», del Paraje Juan Manuel de Rosas. Contó con la presencia de autoridades provinciales como la subsecretaria de Educación, Stella Derna, el coordinador provincial de la EGB3 Rural, Marcelo Bruenner y su equipo técnico.

También estuvieron presentes 10 coordinadores locales de las distintas UGL de la provincia y la principal responsable de la creación de la UGL 14, la hoy diputada provincial, Sandra Montiel (ex- coordinadora provincial. de la EGB 3 rural).

También estuvieron apoyando la gestión educativa encarada por el Ministerio de Educación, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Jorge Gandulla, los concejales Olivera Hernán y Lindao Juan Carlos, al igual que el Intendente de San Antonio.

El acto contó con la presencia de los alumnos de 7º, 8º y 9º año de las 10 escuelas involucradas en el Proyecto 7, abanderados y escoltas de varias escuelas invitadas de Bernardo de Irigoyen y de San Antonio, profesores Itinerantes y maestros tutores, como también de los padres de los alumnos que continuarán estudiando en las mismas escuelas que terminaron el 6º año, y luego no podían hacerlo en otros establecimientos por estar alejados de sus casas.

Hoy en día la UGL 14 tiene aproximadamente 250 alumnos y gran parte de ellos fueron recuperados por el sistema, ya que habían abandonado la escolaridad por no contar con la EGB 3 Rural.

Todo fue acompañado por la transmisión en vivo por LT 46 Radio Provincia, gracias al apoyo de su directora, Fernández Elisa.

En el acto también se entregaron útiles escolares y material bibliográfico que será utilizado por los alumnos. El coordinador de la flamante UGL 14 es el docente Juan Balzaretti.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas