El NEA pedirá medidas de excepción para la ganadería del norte

Los titulares de Producción de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero acordaron pedir un tratamiento especial para el NEA – NOA, entendiendo que los movimientos del ganado registrados en la región no influyen en los precios nacionales. El encuentro de funcionarios del área se realizó el jueves en Resistencia. Los ministros acordaron la redacción de un documento que será elevado al Ejecutivo Nacional en el que expondrán la situación del sector ganadero de la región. Aseguran que los movimientos del ganado registrados no influyen en los precios nacionales.

Según consigna el Diario Norte, los funcionarios indicaron que en el Norte argentino se produce el 25 por ciento del stock ganadero del país, y que constituye la región con mayor potencial de crecimiento.

«Esta claro que pretendemos herramientas legales de excepción para esta zona que fue históricamente postergada, aunque todavía no redactamos la letra chica del acuerdo», manifestó a ese matutino Hugo Morand, del Chaco.

«Creemos que estamos pasando por una situación muy especial, y en esta coyuntura desde nuestras provincias puede articular una solución que custodie los intereses de los consumidores sin que los productores pierdan rentabilidad», opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas