Alberto Olivera con la mente en Brasil

El atleta estará en el selectivo de Curitiba. El maratonista misionero, Alberto Olivera, continúa con su preparación para el Torneo Selectivo Sudamericano que se llevará a cabo en Curitiba, Brasil.

Pero para llegar a esta importante instancia, en la que disputará por un lugar en el Mundial de Francia para Universitarios, el orgullo de la región viene destacándose en varias competencias nacionales. El 25 de febrero participó del certamen Selectivo para la 21° Edición del Sudamericano de Cross Country en Mar del Plata. Y luego de terminar en el décimo noveno puesto en el campeonato Sudamericano, entre los mejores 29 competidores de Latinoamérica, Olivera finalizó tercero en el equipo argentino.

Después y ya en el mes de marzo, los días 11 y 12 corrió otro selectivo, el Universitario, representando a la Universidad Nacional de Misiones (U.Na.M.), ganó la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos, rompiendo a su vez el récord misionero, con un tiempo de 9 minutos y 17 segundos. Posteriormente, y en los 5000 metros llanos obtuvo nuevamente la presea dorada con un tiempo de 15 minutos y 3 segundos.

Y ahora, lo que vendrá será el Selectivo para el Sudamericano. El certamen se realizará en Curitiba, Brasil, del 20 al 30 de abril. Esta noticia fue confirmada el miércoles por el equipo argentino. Es así que el atleta de 20 años se encuentra entre los 20 competidores que integran la Selección Nacional de Universitarios de Atletismo. Olivera, correrá los 3000 metros con obstáculos y los 5000 metros en pista, dijo que «quiero agradecer a la Farmacia Santo Tomé, al Instituto del Piano y al Consejo Provincial del Deporte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas