Acasuso subió 16 puestos en el ránking tras su victoria en Chile

Tras ganar el torneo de Viña del Mar, José Acasuso, que espera la convocatoria para jugar la Copa Davis subió esta semana 13 lugares para ubicarse 33º, la más alta ubicación en el ranking que logró en su carrera

Tras ganar el torneo de Viña del Mar, José Acasuso, que espera la convocatoria para jugar la Copa Davis subió esta semana 13 lugares para ubicarse 33º, la más alta ubicación en el ranking que logró en su carrera. El misionero, que también ganó junto a Sebastián Prieto el torneo de dobles en Chile, subió cuatro puestos en el ranking de dobles y está 27º, también en su mejor posición.

En el comienzo de una semana sin torneos puntuables por la fecha de Copa Davis que se jugará desde el viernes , siguen siendo tres –David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio- los argentinos que integran el top ten del ranking de la ATP, que casi no mostró variaciones y que sigue encabezando muy cómodo el suizo Roger Federer.

Entre los primeros del ranking, detrás de Federer se ubican el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick, Nalbandian, el croata Ivan Ljubicic, el ruso Nikolay Davydenko, Coria el estadounidense Andre Agassi, Gaudio y el español David Ferrer. La única modificación con respecto a la semana pasada fue el intercambio de lugares entre Agasi y Gaudio.

Creo que jugué un gran tenis»

El argentino José Acasuso, que este fin de semana se adjudicó por partida doble el torneo de tenis de Viña del Mar, en categoría individual y en dobles, aseguró en el balneario chileno que su próximo objetivo es «seguir subiendo».

«Creo que jugué un gran tenis, y la idea es seguir mejorando. No me pongo meta de ranking ni nada. Pero si sigo mejorando así, si sigo por mi camino, voy a seguir subiendo ranking», apuntó a la agencia dpa el tenista, de 23 años y que sumó este fin de semana su tercer título individual y, junto a su compatriota Sebastián Prieto, el cuarto de dobles.

Acasuso comienza con muy buen pie la temporada 2006 sobre tierra batida, de la que Viña del Mar es el primer certamen. En su palmarés cuenta ya con los títulos individuales de Sopot 2002 y Bucarest 2004.

Afirmó que no se siente molesto por su condición de tenista de segunda fila en un país que cuenta con grandes figuras como David Nalbandian, Gastón Gaudio o Guillermo Coria: «Obviamente hay grandes jugadores en Argentina, pero yo estoy contento con el trabajo que hago».

Precisamente Acasuso podría hoy ser convocado por primera vez para disputar una eliminatoria de Copa Davis con su país: «No jugué nunca, y sería muy lindo poder estar en alguna. Esperemos algún día estar».

Sin embargo, el bicampeón de Viña 2006 se muestra cauto: «Ya veremos si estoy o no estoy. Si estoy voy a estar muy contento, y si no voy a alentar desde afuera. Obviamente que me encantaría estar».

En rueda de prensa tras la final individual que le ganó ayer al chileno Nicolás Massú, Acasuso apuntó: «Si me toca estar sería algo increíble poder representar al país. Y si no me toca estar voy a estar apoyando desde afuera como lo hice siempre, y cualquier cosa que necesite el equipo voy a estar ahí».

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, se puso en contacto con Acasuso tras conocer el jueves la lesión en el hombro derecho que podría dejar a Gaudio fuera del combinado argentino en la serie que se jugará en Buenos Aires entre el 10 y el 12 de febrero ante Suecia.

«Estoy tranquilo, y quiero seguir haciendo mi trabajo tranquilo. Creo que voy a seguir subiendo», indicó el misionero tras su bicampeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas