La marcha de niños contra el hambre llegó a Curuzú Cuatiá

Un convoy de siete colectivos arribó a Curuzú Cuatiá, Corrientes como parte de una marcha que promueve los derechos del niño. La manifestación ya recorrió Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Paraná, y llegó a la localidad en medio de un multidudinario festejo, en el cual participó el líder de la central gremial CTA Víctor De Genaro.

Después de marchar hasta la plaza los chicos se congregaron en el Club Curuzú donde también los esperaban alumnos de distintos establecimientos escolares, donde disfrutaron de un chocolate y ejecutaron música y distintos números artísticos que desfilaron por el escenario.
Luego partieron hacia el Oratorio Domingo Sabio del Colegio Salesiano donde cenarán desde las 20,30, y luego descansarán en el albergue municipal.

Hoy miércoles del desayuno partirán hacia la localidad entrerriana de Concordia a las 9:00.

Acompañaron a la marcha el jefe de la CTA VCíctor De Genaro, Gerardo Marturet de SUTECO y representando a las Madres de Plaza de Mayo Celina Kofman y Norma Brekler.

El comienzo

Con un festival musical, una radio abierta y suelta de globos la comunidad aguarda para la siesta de hoy la llegada de más de trescientos niños de distintos puntos del país.

La movilización social denominada «La Marcha de los Chicos del Pueblo» llega hoy a la ciudad de Curuzú Cuatiá luego de haber partido desde Tucumán el 20 de junio y de haber pasado por varios puntos del país.

Según lo informado desde la localidad fronteriza, la marcha tiene su primer parate en suelo correntino a las 15, en la Escuela Especial N° 7, donde el personal de ese dependencia recibirá a todos los chicos con una cálida bienvenida, para marchar luego todos juntos hasta la «Rueda Rotaria».

Allí una parte de los niños bajarán de los colectivos vestidos de murga, para culminar en la Plaza Belgrano, donde habrá una radio abierta para transmitir a través de reportajes las diferentes opiniones, que luego dará paso al acto, el festival y la suelta de globos en el «Paseo del Centro».

Estela Güenaga, una de las coordinadoras del evento comentó a Curuzucuatiaaldia que arribarán a esa ciudad entre 280 y 300 chicos y adultos, de distintos puntos del país que partieron desde Tucumán pasando por Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Paraná, para llegar a Curuzú Cuatiá.

Luego de su periplo por Corrientes seguirán camino para culminar la marcha el 1 de julio en Plaza de Mayo, previo paso por Entre Ríos, José C. Paz y Moreno, provincia de Buenos Aires.

Murales
Por otra parte, pero siempre en relación a la visita de la citada movilización social, se informó que actualmente se están realizando murales en varias partes de la ciudad, siendo responsable de esta actividad Celina Romero.

La mujer señaló que esas obras artísticas están siendo pintadas por los chicos de distintos colegios. Esta idea tiende a retratar los derechos del niño.

Romero comentó que han tenido una magnifica respuesta por parte de los niños de la localidad quienes presentaron una gran cantidad de bosquejos.

Para todo esto se ha recibido la colaboración de varias personas y del gobierno municipal para adquirir las pinturas. (Momarandu)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas