Hoy celebran fiestas patronales en Apóstoles

Las actividades comenzarán a las 6 con una misa para los servidores y por la noche habrá un festival artístico. Apóstoles. La solemnidad de los Santos Patronos Pedro y Pablo se recordará en esta jornada en Apóstoles con una serie de eventos religiosos y festivos.

Ayer se desarrolló una santa misa a las 19 con el tema «Jesús confirma a Pedro en su misión» y un festival artístico que contó con la actuación del Padre Julián Zini y conjuntos locales, organizado por la dirección de Cultura municipal. En la jornada de hoy Día de San Pedro y San Pablo, las actividades comenzarán a las 6 con una misa para los servidores y personas que deben trabajar durante la jornada.

A las 9 actuará la banda de música del Regimiento de Infantería de Monte 30, luego autoridades y pueblo en general se concentrarán frente al templo. La solemne misa patronal comenzará a las 10 concelebrada con el obispo diocesano Monseñor Juan Rubén Martínez y sacerdotes.

Luego se llevará a cabo una procesión con las imágenes de los santos patronos San Pedro y San Pablo por las calles de la ciudad, para luego dar comienzo a la fiesta familiar en el patio parroquial con kermeses, juegos, entretenimientos y festival artístico. A las 16 se realizará una bicicleteada en honor a San Pedro y San Pablo organizado por el Club Ciclista Apóstoles para continuar con juegos y festival hasta la noche.


San Pedro y San Pablo


Para los cristianos, el 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado. San Pedro y San Pablo, asimilaron las enseñanzas de Jesús que transformó sus vidas y luego compartieron las experiencias del Maestro siendo testigos y pilares de la Iglesia naciente. Recientemente Benedicto XVI en una de sus primeras salidas fuera del Vaticano visitó la Basílica de San Pablo, un gesto simbólico reconociendo a los pilares de la Iglesia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas