La Cámara podría sesionar mañana a la noche

La Cámara de Diputados podría llegar a sesionar en un día insólito: sábado a las 21.30. ¿El motivo? El oficialismo pretende apurar la extensión de la ley de emergencia económica, que caduca el próximo 30 de junio y anoche el arco opositor se negó a tratarlo sobre tablas.
En respuesta, el Frente Renovador pidió la autoconvocatoria a sesiones, en un mecanismo similar al usado por el arco opositor liderado por el peronismo cuando aprobó la denominada «reforma política», ley que votaron sin los renovadores.
La autoconvocatoria consiste en el llamado a tres sesiones: en las dos primeras debe haber quórum, pero si para la tercera no asisten los diputados suficientes, el Frente Renovador podrá sesionar con un tercio y aprobar la extensión de la ley de Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de este año.
En diciembre del año pasado, había consenso para prorrogar la emergencia por todo este año, pero a último momento, la oposición cambió el dictamen y la ley que frena juicios contra el Estado y ejecuciones por deudas por más de 200 millones de dólares, sólo está vigente hasta junio de este año.
Según el informe brindado por la Secretaría de Hacienda a la hora de plantear la prórroga de la emergencia, este año la provincia tiene un rojo financiero de 500 millones, por lo que la caída de la ley puede «ser suicida».
Ahora los legisladores del Frente Renovador tienen la posibilidad de extenderla por seis meses más, hasta que a fin de año vuelva a debatirse la nueva ley de Presupuesto de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas