Condenado por violar a una prima

El violador tiene 35 años y los abusos comenzaron cuando la víctima tenía once años. La menor dijo que las relaciones eran consentidas. El Tribunal Penal de Eldorado lo condenó a seis años de prisión. El Tribunal Penal de Eldorado condenó ayer a un hombre a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de una prima menor de edad.
Fuentes judiciales dijeron que el delito ocurrió en la zona rural de Andresito, donde reside la víctima.
El imputado, de 35 años, no fue identificado para preservar a la joven, que declaró ante los magistrados y admitió que la relación fue consentida.
La adolescente explicó que los encuentros con su primo comenzaron cuando ella tenía apenas once años y éste iba a visitarla y se quedaba a pernoctar varios días.
La fiscal Claudia Katok acusó al imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal calificado, en forma continuado» y pidió que fuera castigado con nueve años de prisión. Para Katok, la declaración de la menor no eximía de responsabilidad al hombre, ya que la víctima tenía apenas once años cuando comenzaron las relaciones.
El abogado defensor Carlos Cabrera pidió la absolución por el beneficio de la duda, pese a que el hecho estaba probado por las pericias y la declaración de la chica.
Finalmente, el Tribunal integrado por los camaristas Edgardo González (presidente), Heriberto Nicolás Schwartzenberg y Lyda Gallardo, condenó al imputado a la pena de seis años de prisión por el delito que fue acusado por Katok.
El hombre cumplirá su condena en la Unidad Penal 3 de Eldorado, donde permanece alojado desde su procesamiento.

Absuelven a imputado en homicidio


El jueves a la tarde, el Tribunal Penal 1 de Eldorado absolvió a un joven que estaba imputado de un homicidio que ocurrió durante una fiesta de quince en la ciudad de Puerto Iguazú.
El hecho ocurrió el 11 de julio de 2004 cuando fue asesinado Ismael Balmaceda, de 16 años. Por el crimen fue detenido y procesado Daniel Elías Vázquez.
Durante el debate declararon trece testigos, tras lo cual la fiscal Katok pidió que el imputado fuera condenado a trece años de prisión, ya que debía unificarse con una condena anterior que Vázquez tenía.
Por su parte, el abogado defensor Chemes Caranci solicitó la absolución del muchacho por el beneficio de la duda.
Tras analizar las pruebas y los testimonios, los tres camaristas consideraron que no había elementos suficientes como para condenar a Vázquez y lo dejaron en libertad, dijeron voceros judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas