González García recibió premio de la OMS por su lucha antitabáquica

El ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García recibió hoy de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un premio especial por «promover y fomentar prácticas saludables que contemplen tanto la cesación tabáquica como la protección a los fumadores pasivos».

El premio fue entregado en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el director general de la OMS, el coreano Jong Wook Lee, quien visita la Argentina para participar de la Cumbre de Ministros de Salud y Ambiente de América que se desarrolla en Mar del Plata hasta el sábado próximo.

Al entregar la mención Lee sostuvo que «las iniciativas como las que ha llevado adelante la Argentina nos demuestran que es posible soñar con un mundo sin tabaco».

El acto fue organizado por la OPS y su presidenta, la argentina Mirta Roses indicó que «este premio es el primero que el doctor Lee entrega a un ministro de salud del mundo en forma personal».

Por su parte, el ministro González García agradeció el premio y señaló que «este no es un premio para mí, sino para nuestro gobierno y para todos los argentinos que hemos decidido trabajar fuertemente en esta lucha contra el cigarrillo para no fumarnos el futuro».

El jefe de la cartera sanitaria nacional agradeció a los presentes en la ceremonia entre los que se encontraban entre otros, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Oscar González y funcionarios de distintas áreas de los ministerios de Economía, de Relaciones Exteriores y de Salud y Ambiente, entre otros.

Luego de la ceremonia el director general de la OMS, Lee, fue recibido en el Palacio San Martín de la Cancillería por el vicecanciller Jorge Taiana, oportunidad en la que se firmó un convenio entre la OPS y la Cancillería.

Finalmente la comitiva encabezada por el ministro de Salud y Ambiente partió hacia Mar del Plata donde durante dos días deliberará la Cumbre de Ministros de Salud y Ambiente de América.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas