Caso Schaerer: Las excavaciones podrían continuar en una favela brasileña en Uruguayana

Sería en caso de no encontrar el cuerpo de Cristian Schaerer en el aserradero de Santa Ana. Hoy miércoles se excavaría un pozo de cuatro metros en el lugar señalado por un testigo de identidad reservada. Por otra parte, si bien se hallaron restos óseos, está casi descartado que pertenecieran al joven sino que serían de un perro. Luego de la jornada del lunes, los investigadores y las fuerzas intervinientes en las excavaciones iniciadas en el aserradero ubicado en Santa Ana (Misiones), propiedad del detenido Carlino Rojas Morel, acordaron que las mismas estarían garantizadas por diez días, así lo indicaron a Momarandu.com, fuentes ligadas a la causa. Durante este período, los investigadores contarán con el pleno apoyo de la policía misionera, la cual aseguró la disponibilidad de todos sus cadetes.

Pasado este período sin encontrar el cuerpo de Cristian Schaerer, investigadores y fuerzas policiales evaluarían junto al fiscal federal Oscar Resoagli la conveniencia de continuar allí las excavaciones durante, por lo menos, tres meses, tal como ya se informara.

En el transcurso de las dos jornadas iniciales fueron encontrados restos óseos. Si bien aún no han terminado la totalidad de los análisis, las fuentes señalaron que no corresponderían al joven secuestrado sino que pertenecerían a un perro.

Por otro lado, del cementario ubicado en esa localidad misionera (Santa Ana), fue exhumado un NN que había sido hallado en el río, no obstante, realizados los análisis pertinentes, se descartó que se tratara del cuerpo de Cristian Schaerer.

APORTES DE UN TESTIGO
Este miércoles se cavará un pozo de cuatro metros en un lugar señalado por un testigo de identidad reservada. Los investigadores creen que allí podría encontrarse el cuerpo del muchacho; sin embargo, de no hallarse, está previsto continuar las excavaciones en una favela brasileña ubicada en Uruguayana. Este posible lugar donde podría estar enterrado Cristian, ya había sido informado en la primera parte de su informe especial del 29 de mayo de 2005.

OTRA VERSION
Asimismo, otra de las hipótesis que se maneja en relación al sitio donde podría estar el cuerpo del joven y que también figura en la primera parte del informe, indica que habría sido arrojado al río Paraná, a la altura de Misiones. Esta teoría, sería compartida por el padre del muchacho. También, las fuentes consultadas agregaron que el cuerpo de Cristian estaría sumergido en el río Paraná, dentro de un tambor de 200 litros cargado de plomo.
La información habría sido suministrada por un preso encarcelado en Buenos Aires, que habría oído ese comentario dentro del propio lugar de detención. (Momarandu)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas