Harán reconocimiento de detenidos por un crimen

El Juzgado de Instrucción 1 también ordenaría la captura de otro sospechoso. Luis Lafatta y Víctor Meller, quienes están detenidos desde mediados de abril por un robo calificado y torturas a un joven, serán sometidos esta semana a un reconocimiento en ronda de sospechosos para establecer si los testigos lo vieron en inmediaciones de la casa del contador José María Picoli, quien fue asesinado a balazos.
La situación de los dos jóvenes es comprometida ya que en su poder se encontró la pistola calibre nueve milímetros con la que fue ultimado el pasado 1 de abril el anciano en su casa, ubicada sobre la avenida Comandante Rosales casi Francisco de Haro de Posadas.
Hasta el momento La Policía no pudo establecer cuál fue el móvil del crimen.
Fuentes judiciales dijeron que son dos los testigos que vieron a los homicidas cuando escapaban en un Chevrolet Corsa que está secuestrado. El rodado era conducido por un gitano, que también fue detenido y puesto a disposición del juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo como partícipe del hecho.
Fuentes judiciales dijeron que en los próximos días se podría ordenar una nueva detención en averiguación del homicidio de Pícoli.
Tanto Meller como Lafatta negaron cualquier participación en el crimen, pero su situación es comprometida ya que no pueden justificar la tenencia del arma.
Esa misma pistola calibre nueve milímetros fue utilizada para torturar a un joven de 18 años al que ambos responsabilizaban por la desaparición de dos «ladrillos» de marihuana de la vivienda de Meller.
El contador Pícoli vivía solo desde que había enviudado. En los últimos años había mantenido una tormentosa relación con una joven, a la que había denunciado en varias oportunidades por golpizas y la sustracción de dinero.
La joven junto a otras dos personas estuvieron detenidas durante algunos días, pero la Policía no pudo demostrar que tuvieran vinculación con el homicidio.
La investigación del hecho está a cargo de los policías de la División Homicidios y la Dirección de Investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas