SGP-EE.UU.: Se inicia revisión anual 2.005

La dirección de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería informó a la subsecretaría de Comercio Exterior e Integración de Misiones el inicio de la Revisión Anual 2005 del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de los Estados Unidos. Toda parte interesada podrá presentar peticiones para designar nuevos productos como elegibles bajo el SGP, ya sea solicitando la exención arancelaria para aquellas posiciones que al momento no integran el sistema o bien solicitando extender a nuestro país el trato exento de aranceles ya vigente para países menos desarrollados (A+)

Las solicitudes podrán presentarse en Estados Unidos, hasta el 15 de junio de 2005. Los requisitos para la preparación de las peticiones se explican en el Código de Regulaciones Federales de los EE.UU. (15 CFRR part 2007). Se podrá acceder a través de la página del USTR www.ustr.gov

El gobierno argentino participa de estas revisiones en carácter de peticionario efectuando solicitudes que apoyan los pedidos del sector privado al poner énfasis en los efectos macroeconómicos del otorgamiento de preferencias arancelarias. Por tal razón, y a los efectos de recibir sugerencias, información de utilidad y despejar inquietudes es que se recomienda a los exportadores argentinos interesados en participar en las Revisiones Anuales, contactar a esta Dirección al correo electrónico: [email protected] ; [email protected] o a los teléfonos 011 4349 3800/3443

Así, el pedido del sector privado cuenta con un apoyo oficial que le dará mayor fuerza ante las autoridades de Estados Unidos involucradas en la Revisión.

A los efecto de optimizar la presentación, se agradecerá que toda empresa o cámara que presente una solicitud se ponga en comunicación con dicha Dirección de la Nación con antelación al lunes 6 de junio, de manera de poder apoyar dichas solicitudes en una presentación escrita que efectuará la Embajada de la República Argentina en Washington.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas