Intendentes quieren el puente en Alba Posse

Numerosos intendentes argentinos y brasileños junto a entidades se
reunieron en Oberá para analizar la factibilidad de la vía de comunicación. Oberá (Corresponsalía). Varios intendentes de la Zona Centro y del gran Santa Rosa (Brasil) muchos de los cuales componen la asociación de municipios y la micro región, junto a entidades como la Asociación pro puente y la Fundación Zona Centro, así como legisladores argentinos provinciales y nacionales se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Oberá, para escuchar aspectos de la presentación del estudio de factibilidad actualizado en cuanto a este puente.
En el encuentro, los diferentes sectores emitieron opinión al respecto. La conclusión es que todos coinciden en la necesidad de construir esta vía de comunicación e integración verdadera que hoy impide el Río Uruguay.
Sin embargo, la burocracia en los trámites y una firme decisión política de los gobiernos se notan muy ausentes.
«Precisamos desburocratizar este trámite del puente, las regiones estamos necesitando un MERCOSUR verdadero con este puente, la industria y la producción lo necesitan», dijo Jorge Glockner, presidente de la Asociación de municipios del gran Santa Rosa.
Por su parte, el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho señaló que «gracias a los diputados que vinieron creemos que el beneficio y el crecimiento pueden llegar de la mano de un puente, que con este estudio de factibilidad nos dice que económicamente es preferible hacerlo en Alba Posse-Porto Mauá, por las conexiones con rutas asfaltadas, las industrias y hasta el cruce fronterizo que hoy existe y que se aumentaría con el puente».
El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, manifestó asimismo que «siempre es mas difícil lograr decisiones políticas de este tipo en un año electoral pero creo que con los datos que vamos a elevar al Gobernador este será el primer puente que se construya».
La ausencia de legisladores brasileños también llamó la atención y al momento de emitir opinión la diputada Celia Saraceni explicó que «esto depende de la decisión política del Gobernador provincial, se tiene que jugar por apoyar alguno de los puentes».
Igualmente, la diputada Myriam Bosch señaló que «tenemos que presentar a Diputados un pedido concreto para que no sea una mera declaración de interés, para que no sigamos hablando sin concretar nada.»
La suma de quince millones y medio de dólares como costo final pagadero entre los dos países no parece una suma elevada, pero sí a pensar por ambos gobiernos
La delegación de brasileños, permanecieron toda la tarde y a las 19 se reunieron nuevamente en la Cámara regional de Industria Producción y Comercio donde junto a representantes de entidades argentinas pretendían firmar un documento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas