Acasuso fue un fantasma y le puso fin a su sueño de Roland Garros

En tanto, Puerta venció a Acasuso por 6-4, 6-1 y 6-1 y enfrentará a Cañas en los cuartos de final, por lo que ambos aseguran que la Legión estará presente en las semifinales. Puerta no tuvo demasiados problemas ante el tenista misionero, que estuvo lejos del nivel demostrado en sus partidos anteriores, donde llegó a vencer al norteamericano Andy Roddick.

Puerta demostró que está pasando un gran momento. No erró un tiro y, lo que parecía ser un choque interminable, terminó siendo un trámite para el zurdo.

Puerta doblegó a su compatriota en apenas 1 hora y 47 minutos por 6-4, 6-1 y 6-1. El resultado es esclarecedor de la absoluta superioridad del bonaerense, quien demostró estar en plena forma para colarse en su primera semifinal de un Grand Slam. En todo el torneo sólo ha cedido un set.

Acasuso, muy acelerado durante todo el encuentro, acusó el lastre de los 55 errores no forzados cometidos ante un rival que apostó por la seguridad: incurrió en sólo 16. La manga inicial acaparó la escasa emoción del envite: los contendientes salvaron sus servicios, aunque a veces con problemas -en cinco juegos se llegó al desempate-, hasta que Puerta estrenó el capítulo de ‘breaks’ en un momento clave, para ponerse 5-4.

El bonaerense encarriló el partido en el primer set y en el segundo propinó un golpe de efecto casi definitivo. Dos nuevas rupturas, la segunda con un juego en blanco, le otorgaron un ventaja de 4-1 que se convirtió sin solución de continuidad en 6-1 ante un Acasuso que sólo ganó 10 puntos en todo el set, con un ínfimo 9 por ciento de eficacia en su segundo servicio.

La reanudación redundó en los mismos parámetros. Puerta protagonizó dos ‘breaks’ y se colocó 4-1, para acabar 6-1… ¿Les suena? El misionero no fue capaz de romper el servicio del rival en todo el choque -desperdició 4 bolas- y, paradójicamente, convirtió 11 golpes ganadores más (30 por 19). Su cúmulo de fallos era irrecuperable.

Los octavos de final han tenido un lado positivo y otro negativo para los intereses argentinos: de los 6 que llegaron -récord absoluto para este país- sólo quedan dos -cayeron Nalbandián, Coria y Gaudio, aparte de Acasuso-; pero, al menos, se asegura un semifinalista. El año pasado fueron tres, pero aquello es casi irrepetible…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas