Se inauguró el primer barrio hecho por la CCC

Después de varios meses de construcción, se inauguró ayer el primer barrio en Misiones, edificado por los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el paraje San Isidro en Posadas.
La asociación organizó doce cooperativas y fueron 190 beneficiarios de Plan Jefes de Hogar los encargados de edificar las 50 viviendas que albergarán a personas desocupadas de la zona.
La obra pudo concretarse a través del convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la CCC local, con fondos del Gobierno Nacional. Las casas están distribuidas en tres manzanas al sur de la avenida Cocomarola y forman parte de un programa de asistencia a desocupados que incluye a otros tres municipios: Dos de Mayo, San Pedro y El Alcázar. En total son 260 viviendas.
En la inauguración estuvo presente el referente nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, quien criticó las condiciones en la que trabajaron los obreros para esta obra. «Las condiciones en las que se trabajó no son las mismas que se les da a una empresa privada, nos costó mucho sacrificio, nos pagaron 25 mil pesos por casa siendo que pagan 37 mil, a una empresa privada le dan ocho meses y a nosotros nos dieron cuatro», señaló.
Contó que la labor se viene gestando también en otras provincias como Jujuy, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Ushuaia, La Plata. «Es un desafío para demostrar que la cultura del trabajo la seguimos manteniendo», dijo el piquetero.

¿Y los piquetes?
Alderete afirmó que «en la CCC no hay dirigentes blandos ni duros sino «»necesidades». Consultado por las cuestionadas metodologías de lucha respondió que están «revisando» la posibilidad de cambiarlas. «Lo estamos revisando, pero tenemos que tener cuidado porque hay una masa inmensa de jóvenes y sabemos que son rebeldes, pero al no haber una política de contención, como se está viendo en distintas provincias donde están saliendo a luchar por sus reivindicaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas