Falta agua potable en El Soberbio

El Soberbio. Como todos los años, como en cada creciente del río Uruguay, la ciudad de El Soberbio sufre las consecuencias de la crecida y, aunque suene paradójico, la abundancia de agua hace faltar el líquido en la localidad.

Desde el viernes por la noche la población de El Soberbio no tiene acceso al agua potable.

Según el encargado del Agua Potable, Elías Gay, lo que ocurrido es que al
crecer el río, «un tronco golpeó la bomba de agua, quedó tapada y la desconectó, pusimos otra bomba sobre una balsa, trabajó 15 minutos y se quemó, la mandamos a reparar, la estamos esperando».

Gay expresó que una vez con la bomba «en nuestro poder, la instalación y montaje de la misma sobre la balsa se realiza rápido, en una hora y estaríamos en condiciones de mandar agua, pero estamos esperando», insistió.

El problema del corte del suministro de agua «es eterno» problema en esta ciudad, no sólo por la rotura del sistema de bombeo, sino por lo obsoleta que es la planta potabilizadora.

Rosa Schwart, una vecina, expresó su indignación por esta reiterada problemática. «No puede ser, alguna solución tiene que haber para este problema, siempre pasa lo mismo», se quejó la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas