Estudiantes misioneros y brasileños debatirán sobre el régimen aduanero y de exportación

El próximo jueves desde las 17, estudiantes del instituto universitario Gastón Dachary y del instituto educacional Santo Angelo (Brasil) se reunirán en Posadas para debatir por medio de un taller educativo, los sistemas de comercio internacional, operativa aduanera para exportaciones de Brasil y Argentina. Al efecto se han convocado especialistas de ambos países con experiencia en el tema para dar el marco teórico y legal que continuará con los intercambios de los estudiantes.

Cada año, estudiantes que provienen de diversas instituciones de educación superior de Brasil, se reúnen en el Instituto Universitario Gastón Dachary para analizar diversos temas que interesan al desarrollo de la región.

En el caso del comercio internacional, el Dachary es la única institución universitaria autorizada por el Ministerio de Educación de la Nación para dictar la carrera de grado de cuatro años de duración.

Agenda
Previamente, en horas de la mañana, los integrantes del contingente del instituto educacional Santo Angelo, de unos 40 estudiantes y docentes del vecino país, estarán en el Dachary Oberá, recorrerán empresas tealeras de la zona centro y los principales atractivos turísticos de la ciudad de Oberá para luego dirigirse a Posadas.

Desde las 17 horas, se encontrarán con los universitarios posadeños para analizar el comercio internacional entre ambos países, quedando a cargo del especialista Ernesto Seidel la exposición sobre el sistema aduanero y operatoria de exportación según la legislación argentina.

Por la noche del jueves los grupos que compartirán la experiencia de la integración educativa entre ambos países, serán agasajados por el Centro de Estudiantes del Gastón Dachary en un pub posadeño.

Los integrantes del Instituto Educacional Santo Angelo de Brasil, tienen previsto viajar el viernes 27 a conocer la represa de Yacyretá en Ituzaingó y el sábado 28 participar de la apertura de la reunión de la Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay (FEBAP) que se realizará en Encarnación (Paraguay), de la cual el Instituto Universitario Gastón Dachary ocupa la secretaría de la Mesa Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas