Thomas: «Algunos quieren que fracasemos»

El director de Yacyretá volvió a replicar la denuncia en su contra y aseguró que ahorró dinero de la EBY. También Humberto Schiavonni deslindó responsabilidades El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas volvió a refutar las denuncias en su contra por la contratación con sobreprecios de un seguro para la represa y aseguró que «es una operación mediática y política de muchos que quieren que el gobernador Carlos Rovira y yo fracasemos».
En declaraciones a Radio A, el funcionario explicó que en septiembre del 2.003 a dos meses de encontrarse en la gestión de Yacyretá vio en un análisis financiero «que se estaba pagando un precio alto en relación a los ingresos que tenía Yacyretá, y uno era el seguro que se abonaba cerca de 7.5 millones de dólares por año, casi 20 mil dólares por día y a su vez también rescindí la consultora Cidy que estaba trabajando para Yacyretá porque salía una cifra millonaria cerca de 8 millones de dólares anuales». Sin embargo, ahora el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido lo denunció por encubrir el sobreprecio en la contratación de la aseguradora Heath, que tendría aceitados contactos con sectores opositores al Gobierno nacional.
Thomas explicó ayer que a fines del 2.003 se desató un proceso para licitar una nueva póliza de seguro previendo antes que venza la que estaba vigente, pero que se demoró y «el consejo de administración de la Eby nos planteó renovar tres meses la póliza hasta que se concluya el proceso de licitación que estábamos desarrollando en Yacyretá, y se renovó tres meses con la misma empresa porque no se llegaba a tiempo».
Por su parte, Humberto Schiavonni, ex jefe de Gabinete del fugaz presidente Ramón Puerta y quien también fue director ejecutivo de Yacyretá, también deslindó responsabilidades en la denuncia de sobreprecios.
«Contratar un seguro no es facultad del director ejecutivo, por competencia de materia y de monto es responsabilidad directa del Consejo de Administración de Yacyretá», explicó.
«Yo creo que cuando Thomas se refiere a mi nombre, se refiere a la época que me desempeñé como director ejecutivo, pero no a mí responsabilidad directa. A mí si me llama cualquier fiscal o juez de la república de la Argentina o Paraguay, le voy a dar las mismas explicaciones», aseguró el ex funcionario provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas