Paran los bancarios en todo el país

Los trabajadores bancarios de todo el país paran hoy en reclamo de un aumento salarial y del respeto de la jornada laboral de siete horas, después de que no se llegara a ningún acuerdo con las entidades financieras. «Es un paro nacional, decretado hace más o menos tres semanas. Tuvimos conciliación obligatoria (pero) después de un mes y medio la única propuesta que recibimos es la de un aumento de cinco pesos por día en tickets que resulta irrisoria ante el pedido de aumento salarial del 30%», dijo a Radio Mitre Carlos Leguizamón, secretario adjunto de la Asociación Bancaria.

El dirigente gremial confirmó que en todas las sucursales del Banco Nación y en las entidades de la capital federal y el Gran Buenos Aires el paro será de cinco horas, mientras que en algunas provincias se reducirá a tres.

«No va a haber bancos, ni clearing, ni pago a jubilados. No se abren las cajas, así que no va a haber actividad», añadió.

Los bancarios habían anunciado la semana pasada un paro nacional que no se concretó porque la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria por cinco días, período que finalizó ayer. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas