Jardín América sin conflicto salarial

El intendente de Jardín América Luis Alfredo Araujo, aceptó la propuesta elevada por el gremio del personal municipal dando de ésta manera por finalizado el conflicto salarial que se había desatado. De ésta manera y después de más de una década se aumenta el sueldo básico del personal municipal, incremento que llegará a los cincuenta pesos. El intendente de Jardín América Luis Alfredo Araujo, aceptó la propuesta elevada por el gremio del personal municipal dando de ésta manera por finalizado el conflicto salarial que se había desatado. De ésta manera y después de más de una década se aumenta el sueldo básico del personal municipal, incremento que llegará a los cincuenta pesos.
El gremio había reclamado el pago de la diferencia que habría entre el sueldo básico que habría sido fijado en el presupuesto 2005 y el sueldo básico abonado. La suma reclamada asciende a la suma de veinticinco pesos por mes, por categoría y por trabajador desde enero a abril de 2005.
El intendente se comprometió a adoptar todos los recaudos a fin de reliquidar los sueldos correspondientes al periodo reclamado, tomando en cuenta el incremento de veinticinco pesos ($ 25,00=) en el sueldo básico establecido por la ordenanza 16/2005 para cada categoría de los empleados municipales.
También el compromiso es que a la brevedad posible se liquidará lo correspondiente a la ordenanza 18/2005 que transforma a partir del 1 de marzo de 2005 en un adicional remunerativo la suma de veinticinco pesos ($ 25,00=) que hasta ese momento tenía el carácter de adicional no remunerativo.
Por su parte los delegados del personal municipal Rubén Schimmelffenig y Eraclio Flores manifestaron que «esto es un beneficio que lo vamos a percibir a futuro, ya que en realidad hoy puede significar recibir un menor monto de bolsillo, pero es la primera vez desde hace muchos años que nos aumenta el sueldo básico» igualmente dejaron en claro que aunque ya nos se habla de paro, el personal se va a mantener en asamblea y alerta permanente hasta que reciban los recibos de sueldos correspondientes al mes de mayo para ver si realmente queda plasmado el compromiso asumido por el intendente Luis Araujo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas